Pre-Análisis Castlevania: Lords of Shadow 2

(Pc, Ps3, 360)

Drácula luchará por su venganza

19/02/2014 17:16

Mejorando lo visto a nivel técnico

Otro de los cambios importantes del juego es a nivel técnico. Mercury Steam no se ha limitado a coger lo ya existente y reciclarlo con nuevo contenido, sino que ha querido rehacer por completo toda la experiencia, y adaptarla a nuevas herramientas para hacer un título mucho más completo y mejor en todos los aspectos. 'Lords of Shadow 2' quiere demostrar lo que estos madrileños pueden exprimir la casi ya extinta séptima generación de consolas.

El cambio técnico llega hasta tal punto que el estudio ha desarrollado un nuevo motor gráfico, llamado Mercury Engine 2, para realizar esta secuela. Y eso, teniendo en cuenta que se desarrolla en las mismas plataformas que su antecesor, es un valor añadido que hay que tener en cuenta. Con este mejor, se conseguirán no solo personajes mejor definidos, sino dar cabida sin problemas de frames a los escenarios más amplios y detallados. Cuando unimos esto al increíble diseño del juego, algo que ya teníamos claro en la primera entrega, no podemos sino esperar un producto a la altura de las circunstancias.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Los personajes mejoran su aspecto gracias a la captura de movimientos

Hay muchas cosas a nivel gráfico que en Mercury Steam se querían aplicar a la primera entrega, pero no se pudo hacer por falta de presupuesto. Ahora, con la confianza de Konami ganada a pulso, se pueden permitir ciertos lujos, como nuevas tecnologías de captura de movimiento que mejorarán tanto las animaciones como los rostros de los personajes. En el estudio reconocieron la dificultad para trabajar en esto último en la anterior entrega, y prometen mucha más expresividad en los rostros de este 'Lords of Shadow 2' y un mejor acabado general.

Sonoramente el juego, como el resto de la saga, van a estar a un nivel altísimo. La banda sonora vuelve a correr a cargo del catalán Óscar Araujo, ahora encargado de los títulos de 'Castlevania', y de esto solo se puede esperar lo mejor.Teniendo en cuenta la calidad de la música de 'Lords of Shadow' y 'Mirror of Fate', unido a lo que se ha podido escuchar de los distintos documentos posibles el nuevo juego, da la idea de una banda sonora espectacular, de compases magníficos con un acabado especial para la ocasión. No podemos esperar para ver las nuevas diabluras de Araujo a la batuta poniendo el sonido a los épicos enfrentamientos y a los parajes imposibles del título. Un estilo diferente al de Michiru Yamane pero válido para esta saga con todas las de la ley.

Castlevania: Lords of Shadow 2

El 27 de febrero es la fecha elegida para que la historia llegue a su fin

Las voces ofrecidas por actores de altura como Robert Carlyle o Patrick Stewart prometen un producto muy cinematográfico y de calidad en ese sentido. Todos estos ingredientes unidos deben crear el delicioso cóctel técnico para la actual (o ya pasada) generación de consolas, y servir casi como puente entre ésta y la nueva. Con todos los secretos de ambas consolas al descubierto, es hora de explotarlas como nunca, y que Mercury Steam demuestre de qué es capaz con la confianza y el presupuesto necesarios.

En definitiva, este 'Lords of Shadow 2' llega para convertirse no solo en un gran juego recordado por todos, sino en un hito para el desarrollo español. Debe ser el juego más grande jamás parido en la piel de toro; eso es más o menos lo que se espera. Y también un hito en la saga 'Castlevania', a pesar de tener un inicio y un final, es la visión del universo del juego propuesta por el estudio. Un reto personal que ahora tiene que llegar a su fin. Su proyecto, de hecho, se ha convertido en capital para Konami, y eso es una muestra de su calidad en realidad. Los fans de 'Lords of Shadow' llevamos años esperando este momento, y al fin tenemos la miel (o la sangre) en los labios. Los fans de 'Castlevania' están algo más divididos, y no les falta razón. Esperemos que este juego convenza a todos por igual.

Imagen asociada al video 26522