
(Wii)
Como era de esperar Disney acompaña a su pellícula estrella de 2011 de versiones para todas las consolas. Le toca el turno a Wii. ¿Está a la altura de la película?
Plataforma analizada: Wii
Cómo era de esperar, el homónimo videojuego basado en el film llegó el día del estreno de la misma, para Wii, PS3, X360, PC, NDS y PSP.
En éste análisis nos centraremos en la versión de la sobremesa de Nintendo, aunque podéis consultar la opinión de nuestro compañero Javier sobre la versión para Nintendo DS expuesta hace unos días.
Al igual que en la película, Rayo McQueen y su fiel amigo Mate, participarán en la competición World Grand Prix, que les permitirá viajar por todo el mundo.
En sus numerosos viajes, se verán envueltos en una compleja trama de espionaje, que les hará colaborar con la agencia secreta C.H.R.O.M.E. Un argumento que seguirá muy fiel al proyectado en las salas de cine, pero que relegará “el espionaje”, para convertir el ganar carreras en el eje central del juego.
El título nos permitirá ponernos en la carrocería de numerosos vehículos vistos o no, en las películas, cómo pueden ser Rayo McQueen, Mate, Holley Shiftwell o Finn McMissile, para poder acabar con el maléfico plan del Profesor Z.
Estamos ante un juego con muchas similitudes con Mario Kart Wii. El sistema de carreras en muy similar, con un tono totalmente arcade en el que deberemos hacer uso de variadas armas y sofisticados gadgets para sacar ventaja en carrera al resto de nuestros oponentes.
En Cars 2: El Videojuego, tendremos a nuestra disposición de entrada un gran número de vehículos para elegir, aunque la mayoría se irán desbloqueando conforme ganemos más y más carreras.
Todos, los más conocidos, cómo los numerosos personajes secundarios que también podremos controlar, están bastante diferenciados y deberemos escoger entra uno u otros, según sus habilidades y el tipo de circuito a recorrer, habiendo en el surtido coches neutrales, más veloces o más robusto, por poner unos ejemplos. Mención especial tienen algunas habilidades que deberemos aprender si queremos destacar en esto de la competición.
Piruetas en los saltos, correr sobre dos ruedas o conducir marcha atrás para ganar turbo, son los detalles que convierte a este título en uno de los más divertidos y alocados que hayan pasado por nuestras consolas.
Claro que este tipo de juegos, se disfrutan mucho más en compañía que solos y es ahí, dónde Cars 2: El Videojuegos triunfa, ofreciendo un multijugador local que nos hará disfrutar del título durante un número ilimitado de horas, tantas como nosotros decidamos sacarle jugo con amigos o familia.
Cuatro jugadores, que podrán competir con cualquiera combinación de mando para Wii, incluidos el Classic Controller y GameCube Controller, en hasta tres modos de juegos distintos: uno que tratará de derribar a nuestros oponentes, un modo carrera en el que deberemos ser los primeros en llegar a meta y una especie de captura la bandera sobre ruedas.
Lo mejor
Ambientación, circuitos y vehículos muy fieles a la película
El modo multijugador es de los mas disfrutables del catálogo de Wii
El doblaje al castellano, con muchas de las voces oficiales
Lo peor
El modo historia es algo corto y repetitivo
El desbloquear los coches y circuitos sólo en el modo historia
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña