Análisis Capitán América Supersoldado

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Capitán América Supersoldado (Wii)

La versión de Wii, producto de calidad discutible enfocado especialmente al público más infantil.

Plataforma analizada: Wii
26/08/2011 23:09
Hace ya cuatro años que la célebre Casa de las Ideas, Marvel, marca líder junto a DC en el mundo del cómic superheróico, lanzó su primer largometraje, IRON MAN, cómo estudio cinematográfico. El film se convirtió en un éxito de taquilla al que le siguieron otros enmascarados cómo HULK o THOR, todos con sus respectivas adaptaciones de videojuegos en los distintos sistemas disponibles en el mercado.

Capitán América Supersoldado

SEGA, compañía que consiguió hacerse con los derechos de explotación de los personajes de Marvel Studios, en cuánto a ocio electrónico se refiere, ha recibido de estos, amplios beneficios económicos, sin que esto se refleje en todos los casos, cómo un referente de calidad.

De hecho, todos y cada uno de estos juegos han pasado sin pena ni gloria por las tiendas especializadas, ofreciendo títulos poco reseñables, que se valían del oportunismo y de la expectación que genera este tipo de películas entre los aficionados a los comics de todas las edades.

El último gran estreno del verano, Capitán América: El Primer Vengador, llega acompañado de su videojuego, que curiosamente trae un subtítulo diferenciador de la película.

Capitán América: Supersoldado de nuevo estará disponible en varias versiones, siendo las de consolas de alta definición, las de mayor presupuesto y calidad, convirtiendo al resto, incluida la que nos toca repasar en este análisis, Nintendo Wii, en un subproducto de calidad discutible enfocado especialmente al público más infantil.

Historia

Capitán América Supersoldado

Steve Rogers es un endeble muchacho con una fuerte moral llena de valores, que desea alistarse en el ejército americano para servir a su nación durante el marco histórico de la WWII.

Después de intentar alistarse en numerosas ocasiones y ser rechazado por no cumplir físicamente para el cometido, Steve recibe su oportunidad al ser seleccionado cómo voluntario en un proyecto secreto con el nombre en clave “Supersoldado”.

Tras someterse a un tratamiento con un misterioso suero, Steve transforma su cuerpo a un nivel físico perfecto, convirtiéndose así en el primer y único Super Soldado,que toma la identidad de Capitán América, transformandose en un símbolo dentro de las filas del ejército de los Estados Unidos.

Ya cómo Capitán América, podremos controlar al hombre bandera de Marvel en éste videojuego, intentando desmantelar los planes de Cráneo Rojo, némesis de nuestro héroe, y la organización HYDRA, la división de tecnología avanzada Nazi.

La historia se relata mediante cinemáticas realizadas con el motor del juego entre misión y misión, de una forma correcta, pero que no llega a enganchar al espectador.

Jugabilidad

Capitán América Supersoldado

Capitán América: Supersoldado es un juego de acción con toques de plataformas en entorno 3D.

La aventura se estructura en diferentes misiones, que el jugador deberá conseguir con éxito para avanzar. Básicamente estarán divididas en dos estilos diferentes, acción y plataforma que definen el género del título.

En el primero, simplemente deberemos ir acabando con los enemigos sin contemplación, usando los diferentes combos que el Capi puede realizar. En el segundo, se nos pondrá algunos obstáculos en el camino, que tendremos que esquivar saltando de plataforma en plataforma.

En general, no supone ningún esfuerzo para el jugador que verá cómo la curva de aprendizaje del juego es prácticamente nula, suponiendo un reto inexistente.

Capitán América Supersoldado

También hay unas pocas de tareas secundarias que añadirán puntos al final de cada misión. Destruir bombas activadas por HYDRA, recuperar reliquias o aceptar los retos especiales que el genio Nazi Arnim Zola nos planteará, son alguna de estas tareas que el soldado de uniforme azul podrá realizar de manera no obligatoria, pero que sin duda ayudarán a añadir puntuación extra que después podremos canjear por mejoras.

Tendremos tres tipos de mejoras a nuestra disposición. Mejoras del Capitán, encargadas de aumentar la barra de salud, mejoras del escudo, que obviamente potencian la funcionalidad y fuerza del emblemático escudo de Vibranium y las mejoras de combate, con las que aprenderemos combos adicionales con los que enfrentarnos a nuestros enemigos.

Por otro lado, al finalizar algunos niveles nos enfrentaremos a algún villano del rico elenco de los que disfruta los más de 70 años de comic del Capitán América. No sólo Cráneo Rojo o Arnim Zola en su versión cinematográfica, sino también a otros aún no explorados en el celuloide cómo Mademe HYDRA, el Barón Von Strucker o Cruz de Hierro.

Los controles serán muy simples y fáciles de aprender, siendo viable sólo la posibilidad de usar el Wiimote y Nunchuk cómo únicos mandos compatibles con el juego.

Capitán América Supersoldado

Con el stick del Nunchuk manejaremos la dirección hacia dónde el Capi se desplaza, y con el C y Z tendremos a nuestra disposición las diferentes formas de usar el escudo circular. Con C lo lanzaremos y con Z lo usaremos para cubrirnos.

Con el Wiimote haremos el resto de funciones. Con la cruz de control moveremos el ángulo de la cámara, con el A saltaremos y con el B realizaremos los ataques físicos con los que vencer a los villanos que encontraremos en nuestro camino. Además, haremos uso del puntero del Wiimote para apuntar la dirección hacia dónde lanzar el escudo.

La interfaz del usuario cómo viene siendo en la línea de las características principales del juego será muy simple. Una flecha en la pantalla superior nos indicará dónde encontrar el siguiente punto de control, mientras que las barras roja y blanca nos mostrarán la salud y experiencia acumulada respectivamente.

Además hay un espacio con estrellas azules, que nos indicará el número de objetos contra los que podrá “rebotar” el escudo al ser lanzado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4

Lo mejor

Manejas al Capitán América.

Si tienes menos de 10 años, quizá te guste…

Lo peor

El resto del conjunto

¿Cómo analizamos?