Análisis Call of Duty: World at War

(Ps3, 360, Pc)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
14/01/2009 11:00
Call of Duty: World at War

En el lado contrario, en zonas de amplia luz, los perfiles de los personajes presentan contrastes muy altos que, en las imágenes más cercanas, hacen que las líneas de perfilado no se vean nítidas, con pequeños dientes de sierra. Estas cuestiones, con 100 japoneses delante, pasan totalmente desapercibidas.

Sonido

En su versión original en inglés, uno de los alicientes con los que cuenta esta entrega es la presencia de actores de primera línea en los trabajos de doblaje y adaptación de los diálogos. Esta aspecto, en la traducción española no es reseñable. El acabado del importante trabajo de doblaje de escenas, diálogos y presentaciones es muy correcto. No brillante pero sí muy adecuado.

Las bandas sonoras que acompañan a cada una de las campañas del juego, están llenas de sorprendentes efectos y, como novedad, incorporan la guitarra eléctrica en sus melodías. Los efectos sonoros están muy cuidados y cumplen perfectamente con las expectativas. La sensación de realidad cuando estamos envueltos en pleno combate es fantástica.

En cuanto a los sonidos de los diálogos, no a los contenidos de los mismos, encontramos algunos errores importantes en los enfoques de volumen. Cuando nuestros superiores se dirigen a nosotros, si giramos la cámara oiremos con más o menos fuerza su conversación, tal y como ocurriría si giráramos la cabeza en una conversación normal.

Call of Duty: World at War

Este efecto no siempre funciona bien y el sonido de los diálogos es muy tenue, aunque estemos mirando de frente a nuestro interlocutor. Si encima nos encontramos en plena batalla, algunos diálogos resultan imperceptibles.

Conclusión

Un imprescindible si eres de los fanáticos de este tipo de juegos. Tiene una calidad alta, una presentación muy cuidada y un argumento elaborado. A nuestro criterio, no es la mejor entrega de esta saga, pues Call of Duty 4 marcó un antes y un después que, World at War no ha conseguido superar. Pero sí cuenta con todos lo elementos presentes en esa entrega y, además, recupera la ambientación en la Segunda Guerra Mundial de una forma muy acertada.

La diversidad de niveles de dificultad y de formas de juego, garantizan muchas horas de diversión para completarlo. La novedosa modalidad cooperativa de hasta cuatro jugadores, hace que el juego gane aún más en realismo, pues cuentas con la ventaja de mantener conversaciones directas con tus compañeros mientras, en pantalla, lleváis a cabo la estrategia que hayáis planteado.

Las armas son muy variadas; el uso del Lanzallamas es sencillamente genial, así como los lanzamientos de los misiles que aporta nuestro apoyo aéreo en las zonas donde está disponible. Hay dosis de agresividad y fuerza a raudales, convirtiendo al juego en un shooter casi gore en alguans campañas.

La incorporación de un lenguaje algo más soez y estridente añade una dosis de dramatismo que, lejos de ofender, consigue ponerte más nervioso.

Call of Duty: World at War

A pesar de ser un más de lo mismo, gráficamente ha conseguido algunas cosas importantes como es la reproducción de algunos de los efectos como el fuego o la niebla que resultan francamente reales. Y si todo esto te parece poco, la diversidad de modos de juego en online proporcionan el resto de la emoción a un juego, en general, muy bien hecho.

Hemos echado en falta más innovación, algo más de originalidad sobre lo ya conocido hasta ahora, pero en ausencia de ello, se agradece la continuidad, a un mismo nivel, de la calidad anterior. Como conclusión final, un título recomendable para quien tenga la necesidad de disfrutar a tope de los shooter en primera persona de tipo bélico, así como para los seguidores de la saga.

Para los menos exigentes o que gustan de probar de todo un poco, si ya poseen Call of Duty 4 pueden obviar esta compra, pues tendrán más de lo mismo en otros escenarios y ambientaciones.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Una ambientación excepcional

Múltiples posibilidades de juego

El modo cooperativo en campaña

Lo peor

No alcanza la grandeza de Call of Duty 4

Pocas novedades

¿Cómo analizamos?