Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2 - ( modo online )

26/11/2009 22:58
Call Of Duty Modern Warfare 2

Junto a esto, hay que sumar que las rachas para la bonificación se acumulan entre rondas. Supongamos un ejemplo. Estamos jugando Buscar y Destruir, acabas vivo en la primera ronda y has matado a 3 personas, obtienes un UAV. Lo lanzas en la siguiente ronda y matas a 2 personas, luego si tienes una bonificación para una racha de 5, obtendrás una bonificación en la ronda 2. Esto no estaba presente en “CoD4: Modern Warfare”, lo que hacía inviable el lanzar un helicóptero en un Buscar y Destruir. Con el nuevo MW, puedes lanzar un Harrier o cualquier otra cosa en cualquier modo de juego.

Debido a estas dos cosas, no creo que el sistema de rachas sea un buen cambio. Por último, hablar de las ventajas. Nuevamente puedes llevar tres ventajas a la vez, pero ahora éstas tendrán dos niveles, uno normal y uno Pro, de tal forma que si cumples un objetivo (que generalmente está relacionado con la ventaja) se convertirá en Pro y te otorgará otra ventaja más, es como si dijéramos dos ventajas en una. En cuanto al listado de rachas, hay algunas nuevas (p.e. desmodulador o brillante), otras han permanecido (fuerza vulnerante) y otras han desaparecido (titán). Algunas ventajas te gustarán y a veces echaras de menos las antiguas, pero es cuestión de acostumbrarse.

Tratados estos grandes cambios, pasemos ahora a otras diferencias menos apreciables a simple vista pero que hacen que el juego te guste o no. Le eché muchas horas al online del CoD4, y temía que este MW2 fuese una burda copia del anterior. Mistemores no se han hecho realidad. Modern Warfare 2 no es un Moden Warfare 1.5, es un juego totalmente diferente. Las armas han cambiado, no sólo el listado de armas y de accesorios (que se ha multiplicado por tres ambos), sino la forma en que funcionan y disparan. A mí me han llegado a decir que todas las armas parecen iguales, y sí a simple vista y escuchando como disparan lo parecen, pero cuando uno las usa un tiempo nota verdaderamente la diferencia. Hay un cambio, y simplemente hay que adaptarse a él.

Los modos de juego también han cambiado, están los clásicos pero también hay otras modalidades (p.e. capturar la bandera), aunque han hecho una pequeña modificación en Cuartel General donde éste no estará en línea hasta que no ha pasado medio minuto (algo que hace que los usuarios también campeen alrededor del cuartel). Para mi gusto los modos de juego han ido a mejor, salvo ese modo en tercera persona que no me termina de gustar del todo.

Los mapas también han sufrido cambio. Tal vez algunos tengan un tamaño excesivo (en el CoD4: Modern Warfare eran más limitado), pero tampoco es un detalle tan importante. Sí se nota el elevado nivel de detalles que ahora tienen, hay más objetos destruibles (ahora se juega mucho más con los cristales y con el mobiliario que explota), y a veces tienen tanto detalle que incluso te cuesta diferenciar a los enemigos.