Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2 - ( modo online )

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
26/11/2009 22:58

La verdad es que ese sistema tenía muchos detalles por pulir porque no siempre escogía a los mejores anfitriones. Cuando vi esa nueva supuesta mejora de “CoD: World at War”, me eché a temblar pero intenté confiar en que Infinity Ward haría algo para mejorar la conexión. Sí hay que reconocer que para mi gusto, MW2 no va tan mal como World at War, ahora, no dista demasiado de MW. En MW2 se ha vuelto a implantar el sistema de cambio de anfitrión, y aunque vuelvo a repetir no va tan mal con el WaW, mientras que en “CoD: Modern Warfare” teníamos la seguridad de que mantendríamos el anfitrión hasta salirnos de la partida, ahora es posible que en cualquier momento el sistema escoja a otro anfitrión, y el problema de la conexión está ahí, en que no siempre escoge al mejor.

Ilustrémoslo con el ejemplo siguiente: Estamos con un grupo de amigos, y uno de ellos es anfitrión de partida, y hace que ambos equipos tengan la conexión en verde. Mientras que en el anterior MW eso implicaba que podríamos jugar bien hasta que no saliemos de esa partida, en este nuevo MW2 resulta que el anfitrión lo puede perder tu amigo a favor de alguien sin conexión suficiente, cuando el sistema lo “considere oportuno”. Esto lo notarán sobre todo aquellos que jueguen con un clan, y vayan en grupo. Esto hace que tenga más rechazo hacia este sistema de cambio de anfitrión.

call-of-duty-modern-warfare-2-prestige-edition-xbox-360-29v29_resized_1020_wm.jpg

Yo creo que el verdadero problema está en que los usuarios no estamos separados por zona geográfica, de manera que es posible una persona en USA tenga muy buena conexión para ser anfitrión, pero esa partida sólo le va bien a los americanos, mientras que a los europeos se nos pone en amarillo, y al revés, es posible que haya un europeo con muy buena conexión, pero que haga que a un estadounidense se le ponga en amarillo la conexión. Esto reporta un punto negativo para el online.

En mi opinión, lo suyo sería (y no sé si es posible tecnológicamente) hacer un sistema diferenciación geográfica (ya que también a la mayoría de los españoles no les gusta jugar con los extranjeros) aunque los usuarios sigamos manteniendo la conexión. Otra novedad en el sistema de partida es el sistema de invitaciones. Ya no son por medio del juego (como en el primer MW) sino que son por medio de la PSN, como otros muchos juegos (Resistance 2, Uncharted 2….), de manera que al darle al botón de invitar nos cargará el menú XMB de la PS3 y podremos enviarle un mensaje a nuestro amigo. Esta forma, tiene dos aspectos negativos para mi gusto, por un lado que hará que aumente el número de mensajes de tu PS3 (aspecto menor, pero que se comentó que afectó a que el día de la salida del juego se saturase la PSN), por otro, que el sistema XMB es mucho más lento que por el juego, ya que tiene que cargar toda tu lista de amigo y sus avatares. Además, resulta que el sistema de invitaciones recibidas no está integrado el juego.

Por ejemplo, en el Uncharted 2, recibías una invitación a un grupo, y podías ver la invitación bien por el menú XMB en mensajes recibidos, o bien en el propio juego había una zona donde ponía el número de invitaciones pendientes, esa opción no está presente en el menú de MW2. Esta nueva forma de invitaciones la considero un paso atrás.

21518387.jpg

Otro aspecto nuevo es la opción de unirse a una partida de un amigo. En el menú XMB, al darle al triángulo sobre un amigo, te sale la opción de invitar a grupo y en ocasiones te sale la opción de Unirse, de manera que puedes entrar en la partida en la que está jugando tu amigo (aunque no en su mismo equipo, depende de si hay hueco). Un punto a favor de Infinity, pero que a la larga ha llevado algunos problemas, ya que no está del todo depurado. Por ejemplo le falta el no poderte unir a un grupo, es decir, sólo puedes unirte a una partida (bien que sea privada, bien que sea del online), cuando por ejemplo el Uncharted 2 trae el unirte a un grupo, es más, incluso ver qué gente hay en ese grupo.

El otro problema que se ha presentado es que a lo mejor estas en un privada y se te une gente sin previo aviso, algo que parece una tontería, pero que en un reto no es un aspecto menor al poder levantar ciertas controversias. Creo que el juego debería incluir alguna opción de partida privada con contraseña o algo parecido. Por ejemplo, me viene un recuerdo (no estoy seguro al 100% de que fuese así) de que en el "CoD: WaW" en un grupo, el anfitrión podía cerrar las invitaciones de forma que nadie del grupo pudiese invitar a más gente. Creo que esta opción de Unirse tiene que pulirse en algunos detalles pero es una buena iniciativa.

El otro gran aspecto novedoso es el listado de rachas que trae el juego, con posibilidad nosotros de escoger cuales queremos. Los Call of Duty tienen fama de ser camperos y tal vez esas rachas hacen que la tentación de campear sea mayor. En MW tu mayor aspiración era lanzar un ataque aéreo y luego un helicóptero, pero es que ahora la tentación es mandar un helicóptero y controlar la metralleta o pedir una torreta y colocarla o por no hablar de esa bomba nuclear, lo que hace que la gente tenga el ansia de campear, y no hay más que verlo. Desde el primer momento que empecé a jugar al juego, se notó el elevado nivel de camperismo que había, un nivel que no había visto en ningún otro juego online (si acaso en el “Socom: Confrontation”, pero ese es más táctico luego es comprensible).

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

El sistema de anfitrión-conexión supone un atraso al no escoger siempre a la persona con mejor conexión.

Sistema de invitaciones más lento.

El juego da más incentivo a un modo de juego campero.

Tienen que sacar algunos parches para solucionar errores.

Lo peor

Mejores gráficos que CoD4 con mapas cargados de detalles.

Opción de unirse a partida pero habría que añadir algunas limitaciones.

Igual o incluso más adictivo que el online del CoD4.

Mayor variedad de armas y modos de juego.

Modo cooperativo que te dará algunas horas de distracción.

¿Cómo analizamos?