Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

17/11/2009 22:54

Este es otro aspecto muy comentado del juego. Unos defienden que son unos gráficos espectaculares, otros que dejan mucho que desear. A continuación os doy una opinión más y que cada uno haga con ella lo que quiera.

Modern Warfare 2 hace uso de la tecnología de stream de texturas, de forma que se va cargando según se demanda, es decir, que las texturas se van cargando sobre la marcha del juego, por lo que podemos contar con mayor nivel de detalles, mayor tamaño de los mapas, etc… Todo esto va a 60 frames por segundo. No creo que gráficamente el juego suponga un gran salto con respecto a su antecesor de hace dos años. Hay mejora, sí, pero no es como el salto que vemos del Uncharted 1 al 2. Lo mejor sin duda es la mejora de las texturas.

Personalmente me ha encantado como se ven las armas o la gran textura de los trajes, en definitiva, el grado de detalle. Creo que esta vez eso es a lo que se le ha dado importancia, y es por lo que el número de detalles y la calidad de estos se ha multiplicado. Vemos mapas enormes cargados de detalles. Por ejemplo un detalle nuevo es el romper los cristales, algo que está incluso presente en el multijugador. Mientras que antes se resquebrajaban sin llegar a romperse, ahora se hacen añicos. Se compara mucho con Killzone 2, que si uno es mejor que si otro es mejor. Yo creo que en los gráficos cuenta mucho la ambientación, y mientras que KZ2 tira un poco más a lo futurista, MW2 tira más a lo realista y cada uno hay que valorarlo en ese aspecto, teniendo además en cuenta que KZ2 es exclusivo de PS3 y MW2 es multiplataforma. Yo únicamente entraré a comparar ambos juegos en el modo multijugador.

Concluyo en este apartado diciendo que el juego no me ha defraudado. Era consciente que el juego no iba a ser una maravilla gráficamente, y hay juegos que lo superan, por ejemplo Uncharted 2 (para mí una maravilla visualmente), pero ha cumplido su cometido y además con bastante calidad, algo que ya veremos como hace Treyarch en su próximo juego.

Hay que diferenciar en este apartado dos. Por uno, la música. Por otro, el doblaje. En cuanto al primero, me tocó la vena sensible cuando dijeron que Hans Zimmer iba a ser el encargado. Me encantó el trabajo que hizo con “El Caballero Oscuro” o en “Piratas del Caribe”, y una vez más me ha encantado lo que ha hecho ahora. El gran problema, es que he escuchando tanto algunas de sus bandas sonoras que casi me las sé, y reconocía algunos fragmentos mientras jugada a MW2, y se me venía a la cabeza Batman. Me ha gustado porque me trasmite acción, que es lo que debe transmitir la música en un juego.

No debe ser un aspecto fundamental, sino un aspecto secundario que te acompañe, y es lo que creo que se consigue. Cumple su función y en algunos momento me ha gustado mucho. En cuando al doblaje en español, también muy bueno. Había un pequeño problema con los subtítulos (no se correspondían a veces con lo que decía e incluso alguna vez no tenía lógica), pero eso es de los subtítulos y no del doblaje, que me ha parecido bastante correcto. Junto a esto, como detalle curioso me encanta el sonido que le han puesto a las balas en esta entrega. En este apartado estoy muy satisfecho con el trabajo que han realizado.

Ya hemos visto que uno de los aspectos negativos del juego son lo lineal que es, su escasa duración y para algunos la calidad de sus gráficos. Para mi gusto, "Modern Warfare 2" es bueno en conjunto, es decir, cuenta con acción y no tendrás demasiado tiempo para descansar, lo que puede a pesar de lo lineal que es, engancharte en alguna ocasión si eres de los que les gusta pegar tiros; la dificultad no es excesiva como para desesperarte ni tampoco ínfima como para poder ir tan tranquilo; y los gráficos cumplen.

El aspecto más negativo del juego es su precio. Me parece desorbitado, y más en España. Esas tres ediciones, llegando la edición prestigio a los 150€ y la edición Blindada a los 90€. Un precio que hace que te cuestiones si realmente merece la pena gastarte esos 70€ que cuesta la edición normal. Cuando compré la PS3, adquirí a la vez Uncharted y CoD4. El online del segundo me enganchó, y esa fue la razón por la que compré este nuevo Modern Warfare. Del online ya se hablará en otro artículo, siendo su modo individual el que realmente nos interesa aquí.

¿Merece la pena los 70€ por el modo historia? Generalmente las historias de los shooters no suelen llamarme la atención, y no soy de la opinión de que merezca la pena gastarse 70€ sólo para eso. ¿Es Modern Warfare 2 una excepción? A nivel personal, creo que esta historia es mejor que la que ofrece Killzone 2, y esos diferentes aspectos que hay en las misiones que he comentado antes, me han encantado.

En definitiva, si tienes 70€ que gastar en un juego para el modo historia y ya tienes Uncharted 2 y la saga Resistance, compralo. En caso contrario, espera a que se reduzca (levemente) el precio. Si buscas online, eso es otra cosa. La historia de Modern Warfare 2 es para jugarla, porque tiene momentos muy buenos, pero tampoco creo que sea una historia que dé para echarle demasiadas horas, por lo que dado su precio tampoco vería una mala jugada el alquilarlo y pasartelo en un fin de semana.