Análisis Buzz!: Quiz TV

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Buzz!: Quiz TV (PS3) > Página 2

25/04/2009 02:58
Apartado técnico

El apartado técnico es seguramente lo parte más endeble de este divertido título. Sin embargo no hay nada de lo que preocuparse ya que a pesar de contar con pocos recursos gráficos: el plató del escenario es siempre el mismo, hay poca variedad de personajes, las animaciones de cada concursante son siempre iguales, etc. cumplen de sobra con su cometido para proporcionar una buena experiencia de juego.

A la hora de empezar una partida podemos elegir nuestro personaje, su vestuario (tres o cuatro trajes diferentes para cada uno), el sonido que se reproducirá cuando pulsemos el botón de respuesta y por último nuestro apodo. Los personajes a elegir son bastante carismáticos. Podemos elegir desde un superhéroe al más estilo Los Increíbles, hasta un fan de Elvis con su correspondiente tupé, pasando por un mimo, un luchador mejicano o incluso el típico empollón.

Aquí reside la gran esencia de Buzz! es increíblemente jugable una y otra vez. Eso sí, si tienes pensado jugar sólo no te recomendamos este título ya que pierde parte de su gracia. A pesar de que el modo online para competir contra otros jugadores funciona a las mil maravillas, el jugar contra unos amigos y descubrir al más friki de la reunión no tiene precio.

Existen una gran variedad de preguntas englobadas en temas y subtemas. De esta forma nos encontramos con la categoría música y dentro de ella Música de los 90, música clásica, etc. Y siempre podremos elegir si participar con todas las preguntas o seleccionando sólo aquellas categorías en las que nos sintamos más seguros.

El desarrollo del juego es bastante sencillo, tenemos que intentar ganar el concurso y para ello deberemos responder tantas preguntas como sea posible. Disponemos de diferentes pruebas que hacen que el juego no se haga repetitivo. Así nos encontramos con la ronda “El dedo más veloz” en el que sumaremos más puntos si contestamos antes que nuestros adversarios, “El robapuntos” en el que tras acertar la correspondiente pregunta podremos elegir a que contrincante queremos arrebatarle sus puntos, etc.

20090420_00030.JPG

Finalmente disputaremos una contrarreloj en la que dependiendo de la puntuación que hayamos alcanzado durante el concurso dispondremos de más o menos tiempo. El ganador de esta ronda ganará el concurso Buzz!