Blue Protocol: Todo lo que sabemos hasta la fecha del MMORPG

Reportaje

Hablamos de uno de los MMORPG de Bandai Namco más esperados y cuya ambientación y jugabilidad ha despertado la curiosidad en todo el mundo

Alma López
23/10/2021 18:00
Cuando Bandai Namco se propone traer un gran juego que cumpla las experiencias de los jugadores, incluso aquellas que no sabían que tenían, nos sorprenden con obras como Blue Protocol. Se presenta como una obra MMORPG cuya ambientación, estilo de combate y trama ha sido capaz de despertar la curiosidad en todo el mundo. Sin embargo, ¿qué sabemos realmente de esta obra?

A la hora de vivir una gran aventura, no podemos evitar tener nuestra mirada puesta en los MMORPG. Estos son títulos espectaculares capaces de transportarnos a mundos fantásticos y repletos de grandes sensaciones. Sin embargo hay uno que lleva años rondando y que, hasta la fecha, no ha hecho más que despertar nuestra curiosidad. Este es Blue Protocol, lo nuevo de Bandai Namco pero es posible que te preguntes qué es y por qué debe llamar tu atención. Pues todo esto te lo respondemos a continuación.

Imagen asociada al video 40628

¿Qué es Blue Protocol?

Tenemos que volver atrás nuestra mirada hasta el año 2019, un momento en el que la compañía Bandai Namco nos dejaba totalmente sorprendidos con el anuncio de un RPG de acción multijugador al que bautizaron como Blue Protocol. Su presentación nos dejaba sin palabras, sobre todo por la calidad de su imagen y, sobre todo, lo imponente de este mundo desarrollado por Project Sky Blue.

Se trata, por ello, de un juego en el que los jugadores deben viajar en el tiempo y espacio para cambiar el futuro, tal y como se presentaba en su logo. Pero no solo eso, sino que tendrán que colaborar con el resto de jugadores para poder plantar cara a las peligrosas criaturas. 

Lo que sí se ha detallado respecto a su trama es que todo empezará con dos humanos que aparecen en la Catedral de Asterleeds, alegando haber viajado 1000 años a través del espacio y el tiempo. ¿Su intención? La de liberar a Avalitia y, de este modo, poder cambiar el curso de la humanidad para mejor. 

Pero, ¿quién es Avalitia? Según se menciona, se trata de una imponente criatura de cuentos de hadas, a pesar de que estos viajeros darán su propia versión. Sin embargo, será el jugador quien deba tomar la decisión de si unirse o no para poder comenzar a descubrir la verdad. No solo por el imponente monstruo o los terribles sucesos que hay en el lugar, sino por poder recuperar tus recuerdos perdidos.

Blue Protocol

Blue Protocol

¿Es Blue Protocol un mundo abierto?

Como bien puedes comprobar, su historia ya tiene motivos más que suficiente para llamar tu atención pero, ¿qué sucede con su mundo? ¿Es un mundo abierto? Puede considerarse que sí, aunque no es un mundo abierto en lo que respecta a una exploración perfecta sin tiempos de carga.

Lo que sí nos encontraremos en su lugar es con zonas muy amplias y variadas en las que podrás maniobrar con bastante libertad. No solo eso, sino que además se te invitará a poder explorar y descubrir los misterios sin tener que enfrentarte constantemente a los tediosos tiempos de carga. 

Clases disponibles en Blue Protocol de luchadores e Imajinn

Nos encontramos ante un juego que nos permite tener a nuestro propio personaje. Para ello se nos presenta un completo sistema de personalización para que podamos adaptarlo a nuestro gusto. Pero, ¿es eso lo único que ponen a nuestra disposición? En absoluto. También tendremos opción a elegir a que clase queremos que pertenezca y, de este modo, aprovechar al máximo sus habilidades en el combate. Actualmente se han confirmado 4 clases:

Aegis Fighter - Se trata de un tipo de luchador “tanque” con espada y escudo

Blast Archer - Se trata de una clase ranger con habilidades de apoyo y recuperación

Twin Striker - Esta clase utiliza dos hachas dobles y está enfocada en DPS

Spellcaster - Esta clase utiliza magia de clase DPS que efectúa daños elementales y debuffs

Si bien los jugadores podrán cambiar las clases libremente, parece que en un principio solo se podrá tener una habilidad limitada. Eso sí, todos los personajes se beneficiarán de usar a los Imajinn, unas criaturas que nos ayudarán durante nuestra aventura. De este tipo contamos con dos opciones:

Battle Imajinn - Este tipo de criatura te ayudará en el combate

Mount Imajinn - Como bien indica su nombre, se tratan de criaturas que pueden usarse como monturas para moverse por el imponente mundo

Imagen asociada al video 41043

¿Blue Protocol será free to play o de pago único?

Hasta la fecha, la compañía no ha llegado a hablar demasiado del juego o, al menos, no aportando los datos que más esperan los jugadores. Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención de todos los jugadores y es que ha confirmado que será un free to play. Una información que en su día entregaron los propios creadores de la obra.

Si bien esto fue indicado en una presentación oficial, el hecho de que el juego todavía no se haya publicado ha creado ciertas dudas en los jugadores. Pero, según los datos oficiales y confirmaciones por parte de la compañía, se tratará de un free to play que, además, contará con una tienda para poder adquirir objetos aunque, por ahora, no parecen que estos vayan a ser necesarios para poder avanzar en la historia.

Requisitos mínimos y recomendados de Blue Protocol

Si bien por ahora no se cuenta con una versión definitiva del juego ni tampoco una fecha de lanzamiento a la que poder aferrarnos, la compañía nos ha dejado conocer los datos de los requisitos que han utilizado hasta la fecha en las betas cerradas a las que han podido acceder en Japón. A continuación os detallamos los requisitos que han confirmado oficialmente hasta la fecha.

Requisitos mínimos de Blue Protocol

Sistema operativo - Windows 8.1/10 (64 bits)

CPU - Intel Core i3-4340

Memoria - 8 GB de RAM

Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce GTX660 (2GB)

Almacenamiento HDD/SSD - HDD 20 GB o más

Resolución del monitor - 1280x720 o más

Conexión a internet - Conexión de internet de banda ancha

DirectX - DirectX 11 o 12

Requisitos recomendados de Blue Protocol

Sistema operativo - Windows 8.1/10 (64 bits)

CPU - Intel Core i5-3330

Memoria - 8 GB de RAM

Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce GTX960 (2GB) / AMD Radeon R9 380 (2GB)

Almacenamiento HDD/SSD - HDD 20 GB o más

Resolución del monitor - 1920x1080

Conexión a internet - Conexión de internet de banda ancha

DirectX - DirectX 11 o 12

Requisitos calidad máxima de Blue Protocol

Sistema operativo - Windows 10 (64 bits)

CPU - Intel Core i7-7700

Memoria - 16 GB de RAM

Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB) / AMD Radeon RX580 (8GB)

Almacenamiento HDD/SSD - SSD 20 GB o más

Resolución del monitor - 1920x1080

Conexión a internet - Conexión de internet de banda ancha

DirectX - DirectX 12

Imagen asociada al video 41044

Blue Protocol: ¿En qué plataformas estará disponible?

Por ahora son muchos los jugadores que esperan su lanzamiento, sobre todo porque tanto su ambientación como su jugabilidad parecen tenerlo todo para ser un “must have” en toda regla. Sin embargo, por ahora lo único que sabemos es que las pruebas se han realizado en PC. Entonces, ¿tendremos oportunidad de jugar en consolas?

Las primeras insinuaciones de su estreno afirmaban que sí, que tendremos esa posibilidad, por lo que es lógico pensar que la nueva generación de PlayStation y Xbox sean candidatas aseguradas. Sin embargo, ¿estarán disponibles en Nintendo Switch o las consolas de actual generación? Por el momento tendremos que esperar un poco más para descubrir esta respuesta.

Fecha de lanzamiento de Blue Protocol

Si bien las plataformas en las que estará disponible nos parecen todo un misterio, la fecha de lanzamiento lo es incluso más. Por ahora lo único que sabemos es que Blue Protocol tiene su fecha de lanzamiento marcada para este 2021 en Japón, aunque por ahora lo máximo que se ha sabido de su estreno es la llegada de la beta cerrada.

¿Qué sucede con el resto del mundo? ¿Veremos Blue Protocol en Europa? Por ahora Bandai no se ha negado a esta posibilidad, a pesar de que por ahora la prioridad parece encontrarse en Japón. Quizás el lanzamiento en el resto del mundo venga de la mano de la buena acogida que tenga en Japón. Mientras tanto, seguiremos atentos a las posibles noticias que lleguen en el futuro.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.