Bloodborne

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Sangre nueva, misma factura

El reputado director Hidetaka Miyazaki regresa con una nueva propuesta fascinante que intentará seguir con sus conocidas temáticas pero tomando un camino diferente

19/06/2014 17:35
Todo empezó como el registro de un nuevo título por parte de Sony América a muy pocos días de la gran semana en Los Ángeles. Hasta ese momento, los medios especializados tuvimos que aguantar mientras intentábamos acertar qué tipo de juego podría ser el llamado ‘BloodBorne’. Justo durante la misma semana del registro de ese título, la red se hacia eco de las típicas filtraciones que llegan antes del evento; uno de ellos se hacia llamar ‘Project Beast’ y por lo que se vio en un emborronado gameplay, ya podíamos afirmar que el regreso de 'Demon´s Souls' para PlayStation 4 estaba más que cerca que nunca.
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Y así fue. Durante la conferencia de Sony, los jugadores tuvieron el placer de conocer lo nuevo de Hidetaka Miyazaki, director de From Software, de quien todos los jugadores conocerán por sus trabajos (y se acordarán de su familia, para que engañarnos) y por la enorme dificultad y diversión que ofrecían. Esta vez, el afamado desarrollador recibía una petición por parte de la propia Sony pidiendo un nueva franquicia que siguiera el estandarte de sus otras tres joyas, esta vez en exclusiva para la videoconsola de nueva generación.

From Software continúa su apuesta

Atábamos cabos con todo lo visto en anteriores días. comprobando con nuestros propios ojos que ‘BloodBorne’ era el nuevo sucesor espiritual de los anteriormente nombrados ‘Demon's Soul’ y ‘Dark Souls’, además de saber que era From Software la que se encontraba detrás de todo este proyecto, dejando a los jugadores tranquilos y muy satisfechos tras ver que además hablábamos de una franquicia totalmente nueva. Miyazaki lo dejó claro para los que aún se preguntaban si hablábamos de una secuela de alguno de sus dos franquicias: “Los jugadores que hayan experimentado los otros juegos que he dirigido verán algunos aspectos similares, pero esto no es una secuela. Vais a encontrar algo nuevo en ‘Bloodborne’… Vuestra experiencia de juego será más intensa. Vamos a aumentarla”.

Bloodborne

El reputado estudio regresa con una nueva saga.

 ‘BloodBorne’ nos lleva hasta Yharnam, una ciudad antigua situada en la época victoriana del siglo XIX conocida por un remedio médico que ha producido las contínuas visitas de viajeros en busca de ayuda. Nosotros controlamos a uno de los viajeros que intenta buscar ayuda en Yharnam, pero al llegar se encuentra que todos los habitantes se han convertido en peligrosas bestias debido a una terrible enfermedad, dando paso a la existencia de los cazadores de bestias. Los jugadores tendrán que adentrare por las peligrosas calles de esta ciudad para descubrir la verdad mientras peleamos con criaturas y otros monstruos que han enfermado debido a un terrible mal.

Bienvenidos aYharnam

Desafortunadamente, los que esperan lo nuevo de From Software, no han tenido la oportunidad de ver nada en directo sobre este título, puesto que oficialmente todo lo mostrado hasta el momento son capturas y el tráiler CGI que presentó Sony durante su conferencia. El videojuego en todo su esplendor fue mostrado a puerta cerrada y lo único visible en movimiento fueron varias filtraciones de medios que consiguieron capturar el videojuego mientras era presentado en privado.

Lo que hemos visto hasta ahora nos deja ver algunas diferencias respecto a las otras dos sagas de From Software; el protagonista lleva un arma de combate en cada mano, una de ellas es una espada conocida como Swordcleaver, un arma cuerpo a cuerpo formada por una guadaña y una sierra extensible con la que podremos emplear diferentes técnicas para hacer que el arma se transforme a medida que luchamos. En la otra mano llevaremos una potente escopeta, aunque ya han detallado que la munición para las armas de fuego será muy escasa, por lo que prevalecerán los combates cuerpo a cuerpo.

Bloodborne

Ambientalmente, el juego será igual de oscuro que toda la obra de From Software.

Curiosamente, el protagonista de la aventura no cuenta con un escudo para protegerse de los ataques enemigos, algo que siempre ha estado presente en ‘Demon´s Souls’ y 'Dark Souls’ para el enfrentamiento contra los grandes enemigos. Esta era la única manera de protegerse de todos los ataques que recibíamos y  en este caso no sabemos de las ideas de From Software para ‘BloodBorne’. Puede que finalmente el personaje pueda hacerse con algún tipo de habilidad para esquivar en los combates contra los gigantescos jefes finales.

Prepare to Die

Aunque ya se ha comentado que la dificultad no será tan extrema como en ‘Dark Souls’, el director afirma que los jugadores sentirán un terror constante, debido a que cuando se enfrenten a cada enemigo, este podría tratarse del último combate, y es que a pesar de que la dificultad no será tan exagerada, los enemigos no nos pondrán las cosas tan fáciles. Además de las bestias, también habrá enemigos equipados con cuchillos y armas de fuego, por lo que las peleas serán tanto a corta como a larga distancia.

También nos encontraremos con otros habitantes de la ciudad que no han enfermado y que pueden estar siendo atacados por los enemigos. Ayudarles o no dependerá completamente de nuestra decisión, pero elegir salvarles nos aportará que en un futuro combate tengamos su apoyo contra otra bestia.

Bloodborne

Hidetaka Miyazaki ofrece una garantía de calidad en este nuevo proyecto.

From Software seguirá poniendo énfasis en la exploración de los escenarios, aunque añadiendo nuevas mecánicas de situaciones como la relatada anteriormente de salvar aldeanos en peligro o bien encontrarnos con otros habitantes que han enfermado y que atacan a todo lo que no son como ellos. La ambientación por su parte seguirá siendo marca de la casa con ‘BloodBorne’, puesto que no faltarán las calles lúgubres y a veces un tanto perturbadoras, que se maquillan con secuencias en las que somos espectadores de sacrificios de humanos y otros NPC con los que incluso podremos interactuar durante la aventura.

PlayStation 4 pondrá la guinda al pastel con sus capacidades técnicas, así que todo parece indiciar que veremos un videojuego a la altura de la generación, un salto gráfico que esperamos supere con creces a la decepción que nos dio en su lanzamiento ‘Dark Souls 2’. Todo parece indicar que su estado temprano de desarrollo fue una de las cosas por las que no fue presentado a todo el público el día de la conferencia de Sony, aunque por el momento,  parece que From Software pueda ir directo hacia los 1080p y 30 imágenes por segundo.

Nueva sangre para 2015

Como ya pasaba con ‘Dark Souls’ y ‘Demon´s Souls’, habrá funciones online que nos permitirán ayudar o ser ayudados por otros jugadores de una forma determinada, aunque From Software ofrecerá nueva información de las funciones online en los próximos meses, puesto que pretenden desarrollar nuevas experiencias de juego en línea con ‘BloodBorne’. ¿Quizás una modalidad cooperativa algo más directa con varios jugadores por partida?.

Bloodborne

Se trata de uno de los videojuegos más llamativos del próximo año para PlayStation 4.

La presentación en la conferencia de Sony se nos hizo algo escasa, con un tráiler cinemático que no dejó que los jugadores abrieran su mente para adivinar hasta dónde podrá lo nuevo de From Software. Aunque viniendo de Hidetaka Miyazaki, no dudamos en que ‘BloodBorne’ sera un videojuego de calidad y muy a tener en cuenta para el cada vez más cercano 2015.

From Software se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios más prometedores de la actualidad; su nueva franquicia, que bien podría tratarse de una ramificación de sus dos anteriores sagas, parece recoger lo mejor de las series ‘Souls’ y trasladarlo a una nueva IP para seguir ganando experiencia en una temática que ya tienen muy bien hilada.