Análisis BlackLight: Tango Down

17/11/2010 23:00

Apartado técnico

El título presenta un aspecto oscuro en ambientes urbanos caóticos, utiliza el motor Unreal, muy utilizado en este tipo de títulos, pero que ya va notando el paso del tiempo. Se trata de un juego de sólo 800 MB, y por ello sus texturas y animaciones son bastante limitadas, además de presentar escenario de pequeño tamaño, sin hacer ningún alarde, en contra de lo que se suele llevar en este tipo de género.

La atmósfera oscura está conseguida, pero resulta poco espectacular, homogénea y bastante mejorable para lo que estamos acostumbrados a ver, pero lo peor llega con los tirones en el online, bastante más habituales de lo que nos gustaría. Todo ello son algunos aspectos negativos, sus gráficos, aunque funcionan, distan mucho de lo que podríamos esperar; como datos positivos, contaremos con 12 escenarios distintos en el modo online, todos ellos pensados para afrontar batalla desde todos los ángulos.

Posiblemente estemos ante el aspecto más flojo del juego, las músicas que acompañan los menús son repetitivas y no amenizan en absoluto, los efectos sonoros tampoco destacan, aunque tenemos que tener en cuenta que estamos ante un título descargable.

Incluso tratándose de un juego descargable llama la atención el poco mimo que se ha tenido con este apartado, alguna que otra melodía de un mínimo de calidad cambia en buena medida la impresión que se tiene sobre un juego, esperemos que se mejore en su anunciada segunda parte.

Los factores negativos del juego se ven mitigados por el hecho de encontrarnos ante un título descargable, por un coste mínimo, obteniendo una buena relación calidad-precio, y una experiencia online satisfactoria, salvando los momentos de tirones y lag. Si puedes olvidarte de tácticas, complejos entornos o armas extrañas, y eres de acción directa y sin complicaciones, de hacerte el héroe atancando con todo el equipo, podrás pasar muy buenos momentos con BlackLight Tango Down.