Análisis Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

(Ps3, 360, Wii U, Pc, Mac)

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Plataforma analizada: PC
29/04/2013 00:05

La música se formará sola, con una base siempre de fondo, mientras saltamos, golpeamos y esquivamos enemigos. Siempre muy electrónica, no encontraremos temas que no sean de este peculiar y actual estilo musical, con un parecido siempre quizá excesivo. Pero es el estilo que le viene bien al juego, no tenemos que buscar más pies al gato.

Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Mención especial recibe la voz en off o narrador que contará la historia de Commander Video y sus amigos, así como su aparición en algunos menús del juego.

Golpe de remo al estudio por, no solo no haber traducido el juego a ningún idioma, si no por la inexistencia de subtítulos tanto en inglés como en cualquier otro idioma. 

Nueva visión, juego de siempre

Si con ‘Runner 2’ estáis buscando una nueva y diferente apuesta, creo que tendréis que correr en la dirección contraria. O más bien ir a buscar a WiiWare, Steam o Mac App Store la anterior entrega.

Este ‘Runner 2’ es una continuación muy directa de la primera parte, pero no era necesario mantener todo tal y como estaba. Al parecer, el equipo de desarrollo se ha limitado a cambiar el apartado gráfico y añadir alguna que otra característica que lo haga ‘plus’.

Cualquiera que haya jugado a ‘Bit Trip. Runner’ sabrá controlar y jugar perfectamente a ‘Runner 2’ desde el momento cero. El protagonista correrá solo por la pantalla y nosotros tendremos que realizar algunas acciones tales como saltar, repeler objetos, agacharse o bailar para llegar hasta la meta. No encontraremos ninguna novedad de peso en este sistema jugable, lo que podemos tomar como una acomodación de Gaijin, cosa que no nos gusta un pelo.

Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Por suerte, esos ‘pluses’ o adiciones que se han implementado hacen la aventura un poco más interesante de lo que ya era la primera parte. Llaves que permiten abrir nuevas rutas, un mundo por el que moverse y elegir pantallas, caminos alternativos, nuevos trajes...

Como veis, no es nada imprescindible para lo que ya fue el juego en WiiWare, pero aumentan su valor y lo hacen simplemente mejor.

Una pena el uso que se le ha dado al Wii U gamepad en esta ocasión. Sin dar opción a poner simplemente un salvapantallas, aparecerá la imagen del televisor en la pantalla en lo que podemos considerar como un ‘Off-TV forzado’ poco agradable. Y pensamos ¿tan costoso era implementar los menús de forma táctil en el mando? O simplemente ¿dejarnos elegir si queremos Off-TV o no? 

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8.1

Lo mejor

Mucho contenido y mucho entretenimiento y diversión.

La inclusión de trajes y personajes alternativos.

La vista del mapa del mundo y la posibilidad de elección de fase y caminos alternativos.

Las fases retro.

Lo peor

La implicación de Gaijin en la versión de Wii U, nula.

Falta de innovación y ambición en el proyecto 'Runner 2' más allá del cambio visual.

La imagen llega más tarde al televisor que al gamepad, y se nota.

En inglés, sin subtítulos ni en español, ni en inglés, ni en ningún idioma.

¿Cómo analizamos?