Bethesda presenta Wolfenstein: The New Order

Reportaje

Página 2

07/05/2013 00:00

"Estaban rescribiendo la historia, pero se olvidaron de mi". Así concluye el primer vídeo de 'Wolfenstein: The New Order'  y que tiene al propio B.J con voz en off poniéndonos en situación; mención especial al estilo usado a la conclusión del traíler y que nos ha recordado al empleado por Tarantino en su cinta 'Malditos Bastardos'.

En los próximos días a buen seguro conoceremos infinidad de detalles más en torno al shooter. De momento sabemos que usará el motor IdTech 5, empleado ya en 'RAGE' con unos resultados decentes tanto en su versión de consola y PC. Otro de los próximos juegos que emplearán dicho engine será 'The Evil Within'; prometedora aventura de terror dirigida por ni más ni menos que Shinji Mikami. Parece que tanto en Id Software así como Bethesda se han puesto de acuerdo en dar rienda suelta al motor, hecho más que necesario sabiendo el tiempo invertido por el estudio en él y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Carmack.

Wolfenstein: The New Order

¿Qué esperar de 'Wolfenstein: The New Order'? Esa es la pregunta que muchos de vosotros os estaréis haciendo ahora mismo. A lo largo de la generación han sido pocos los shooters que nos han ofrecido una historia que nos mantenga pegados al televisor, salvando contadas excepciones. Hay que ser sinceros, en la franquicia que nos ocupa así como cualquier otro juego de Id Software la trama suele brillar por su ausencia, eso no quita para que el guión sea la excusa perfecta para que el jugador pueda liarse a tiros con todo tipo de arsenal que se encuentre en su camino, es algo que siempre ha caracterizado a cualquiera de las obras como 'Doom' o 'Quake'.

'Wolfenstein: The New Order' no será para menos, en él tendremos a miles de soldados alemanes haciendo uso de tecnología avanzada y un mundo literalmente a sus pies, nadie mejor que nosotros y nuestra pericia al ratón/pad para desencadenar el terror entre sus filas. Armas, armas y más armas. Eso es lo que tendremos en el juego; una aventura que nos llevará a recorrer diferentes partes del globo para romper la fuerza alemana, y en la que por supuesto tendremos a nuestra disposición todo tipo de equipo, tanto armas de la época como la utilización de su propia tecnología.

Una de las características que siempre ha sido icónica de la franquicia ha sido la mezcla de acción con pequeños y ligeros toques de terror que vienen precedidos por la historia nazi. Como muchos de vosotros sabréis no han sido pocas las veces que se ha especulado con el uso del ocultismo por parte del ejercito de Hitler. Macabros experimentos e incluso misiones que habrían llevado a los alemanes hasta la búsqueda de la Lanza de Longinos, arma con la que fue atravesada Cristo en la cruz. 'Wolfenstein' y su sucesor publicado en 2001 introdujeron estos pequeños detalles aunque obviamente de manera algo más exagerada, donde los no-muertos y las artes oscuras tenían un gran protagonismo. El título lanzado en 2009 también, pero de una forma no tan "natural" como la vista en capítulos anteriores, mucho más metida con calzador debido al uso que podíamos hacer de los poderes a lo largo de la aventura.

Entre nuestros deseos para 'Wolfenstein: The New Order' esperamos retazos de ese misterio que siempre ha caracterizado a la saga. No obstante tendremos que esperar a la forma en la que Bethesda y MachineGames lo introducen ya que por lo mostrado en el tráiler y la primera cascada de información, meter conceptos así en un mundo plagado de tecnología y armas "futuristas" podría no satisfacer a los grandes fans de la franquicia; más todavía si tenemos en cuenta que los clásicos antes mencionados se desarrollaban en castillos y criptas lúgubres a más no poder. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Wolfenstein: The New Order

Será este mismo año cuando podamos disfrutar del regreso de B.J Blazkowicz. Más concretamente a finales de 2013, tanto en Xbox 360, Playstation 3, PC y consolas de nueva generación. ¿Volverá 'Wolfenstein: The New Order' a recuperar las directrices que han definido a lo largo de los años a la IP? Desde luego esperamos que así sea. Hasta entonces siempre podéis meteros de lleno en conocer tanto a su estudio como al resto de proyectos de Id Software.

En Blogocio tenemos un completo reportaje sobre ambos apartados. La primera parte cubre desde los inicios de Carmack y Romero en la industria hasta la llegada de 'Wolfenstein'. Por otra lado, la segunda y última parte se centra de lleno en 'Doom' y 'Quake', franquicias de igual renombre para el sector de los videojuegos.

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