[Beta] Neverwinter

Impresiones

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04/04/2013 00:05
Dungeons & Dragons Neverwinter

Tras escoger raza, tocaba personalizar a nuestro héroe. Contaremos con una amplia cantidad de posibilidades, y lo mismo pasará con los posibles colores a elegir.

Y ahora viene la parte de la elección de rasgos. Los rasgos se van dando de modo aleatorio y podemos ir eligiendo que el juego los genere constantemente hasta que algunos nos gusten. Además, en la mayoría de las razas ya contamos con una bonificación en diferentes ámbitos.

A la hora de elegir las clases tendremos varias opciones, los guardas, los pícaros, los magos del control, los luchadores y los clérigos, cada uno con sus propias destrezas físicas y mágicas.

Para no perder el toque de ‘Dragones y Mazmorras’, también tendremos que seleccionar cuál será nuestro dios de un listado que viene directo del manual de cualquier versión del juego de mesa, aunque lamentablemente en esta ocasión el dios al que sigas no tendrá nada que ver con la historia del personaje, excepto brindarte alguna amistad o enemistad.

Hasta aquí mi opinión sería bastante buena, si el servidor no me hubiera tirado tres veces mientras creaba el personaje. Me gusta mucho la fidelidad que han llevado al juego de rol y está bien planteado, pero los servidores son un poco blandos para la cantidad de gente que estábamos conectados.

Empezamos a jugar y las misiones son las típicas de todo MMORPG: hablar con tal personaje, encontrar tal objeto y matar un cierto número de determinados enemigos... Por ejemplo, a medida que vayamos subiendo de nivel iremos aprendiendo habilidades que pondremos en juego con el ratón, el teclado no pinta nada en cuestión de atacar, lo que puede tenerse como más simple, pero personalmente me ha liado más.

Un detalle menos normal, y que a mi personalmente me ha encantado, es que los diálogos no están cerrados, tendremos varias opciones que harán que no solo desarrollemos una relación con los jugadores, también la podremos tener con algunos NPC.

El mapa del juego se divide en varias zonas, entre las que podremos viajar mediante uno de los portales en forma de puerta, que estarán situados uno en cada zona. Podremos decir adiós a tirarnos más tiempo llegando a la zona en cuestión que en la zona, mi opinión de esto: es genial.

El juego en general busca, y logra, resaltar el género de fantasía épica en el que está cimentado, ya que cuenta con una banda sonora bastante buena y unos gráficos decentes, para ser un MMO, claro que si te pones a cantar la intro de la serie animada como hice yo pierde mucho...

Trickster Rogue
Imagen asociada al video 20460

Este juego también contará con una herramienta que permitirá a los jugadores crear sus propias mazmorras. Tiene el nombre de Foundry, y será accesible para todos los jugadores, aunque es una lástima que no se haya podido probar en ninguna de las betas que se han hecho hasta el día de hoy.

Se espera que este juego salga a lo largo de este año en modo free-to-play, así que cada vez falta un poco menos para que lo podamos disfrutar al completo y sin horarios, algo que tras la experiencia, y con la esperanza de que arreglen el problema de servidores, recomiendo bastante tanto para los aficionados a este tipo de videojuegos como a los aficionados al mundo de ‘Dragones y Mazmorras’.

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