Avance Bayonetta 1 y 2 (Nintendo Switch)

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Avance - Avance Bayonetta 1 y 2 (Nintendo Switch)

Bayonetta vuelve a la acción en Nintendo Switch

Bayonetta, la Bruja de Umbra, vuelve a la acción con dos versiones de sus primeras aventuras para Nintendo Switch y que podremos disfrutar en cualquier parte

05/02/2018 09:41
Bayonetta, la popular bruja de Umbra creada por Platinum Games, ha sido protagonista de dos entregas hasta la fecha. Por un lado, los fans de PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U han tenido la ocasión de disfrutar de Bayonetta; por otro los usuarios de Wii U han tenido la oportunidad de experimentar en exclusiva Bayonetta 2, secuela directa. Ahora, la carismática y sensual bruja pone umbo a Nintendo Switch para ofrecer a sus jugadores la ocasión de disfrutar de los dos títulos que ha protagonizado hasta la fecha y que servirán para ir abriendo el apetito hasta la llegada de la tercera entrega, también exclusiva de la consola de Nintendo. Avance Bayonetta Nintendo Switch.
Imagen asociada al video 38644

Bayonetta: El Despertar de la Bruja

Hablar de Bayonetta es hacerlo de una serie que, si bien es cierto que no ha tenido una entrada espectacular en el mercado y sus ventas no rondan la decena de millón que alcanzar otras licencias, puede decir bien alto que los fans que tiene detrás se los ha ganado de forma muy merecida. El título, desarrollado por Platinum Games, ofrece a los amantes de los hack’n slash todo lo que estos juegos deben tener: acción, espectacularidad, combates memorables, un personaje descarado y que cause impacto, y fluidez en los movimientos. Bayonetta tiene todo eso y mucho más, algo que los usuarios de Nintendo Switch podrán comprobar por ellos mismos, en el caso de no haberlo hecho con anterioridad, dentro de muy pocos días. Todo aquel que esté buscando un juego cargado de dinamismo, con una historia llena de momentos memorables y le guste machacar botones en Bayonetta lo encontrarán. No es una novedad, pero sigue siendo un imprescindible.

En Bayonetta, los jugadores acompañarán a la  Bruja de Umbra, una de las últimas que quedan, en una misión que les llevará a recorrer un mundo donde la Luz, representada por los Sabios de Lumen, y la Oscuridad, representada por la orden de las Brujas de Umbra, convivían en armonía hasta que surgió un problema entre ambos: el amor prohibido entre un Sabio y una Bruja. Debido a este problema, del cual Bayonetta es parte intrínseca y muy importante, los bandos se enfrentaron entre sí en una guerra sin cuartel donde hasta los ángeles, por parte de los Sabios, y los demonios, por parte de las Brujas, tomaron partido. Años después de esta guerra, la bruja despierta amnésica por culpa de permanecer encerrada en un ataúd durante 500 años en el fondo de un lago y su único objetivo es recuperar los recuerdos que ha perdido, pero su camino estará lleno de sorpresas.

Bayonetta

Una jugabilidad a prueba de bombas

Bayonetta contará en su misión con la ayuda de personajes tan pintorescos como Rodin, tabernero y algo más del garito Las Puertas del Infierno, Enzo, un informante de poca monta y de cuyos encuentros con la bruja nunca sale bien parado, o Luka (alias pimpollo), un periodista al que nos encontraremos en ciertas ocasiones y que tendrá un papel esencial. Por supuesto, los personajes no serán la única ayuda con la que cuente la Bruja de Umbra, pues a su disposición habrá toda clase de armas, tanto para el combate cuerpo a cuerpo como de fuego, con las que enfrentarse a los angelicales enemigos que se encontrará a lo largo de esta espectacular aventura y acabar con ellos de muchas formas posibles. El gran pilar de esta entrega es, sin duda alguna, su apartado jugable, donde Platinum Games consiguió llevar la experiencia hack’n slash hasta un punto incluso aún más satisfactorio que el visto en, por ejemplo, Devil May Cry, creado por el mismo que Bayonetta.

A estas alturas de la película, la única novedad que puede ofrecer un juego con nueve años a sus espaldas es la posibilidad de llevarlo con uno mismo donde sea

Dinámico, directo y fluido (salvo la versión de PlayStation 3) son palabras perfectas para definir el comportamiento de la jugabilidad en Bayonetta, mientras que el control de la bruja solo tiene una palabra: exquisito. El trabajo que realizó Platinum Games originalmente se mantiene intacto en la versión para Nintendo Switch, por lo que sigue respondiendo a la perfección e independientemente de dónde tengamos pensado jugarlo. La adaptación de los controles a esta consola ha sido perfecta y sin fisuras de ningún tipo, dando un aliciente extra además: poder jugarlo donde queramos gracias a la portabilidad de la consola de Nintendo. A estas alturas de la película, la única novedad que puede ofrecer un juego con nueve años a sus espaldas es poder llevarlo con uno mismo con total libertad y disfrutar de todo lo que ofrece a nivel de contenido, argumento y jugabilidad en cualquier parte y sin necesidad de una televisión. Bayonetta en portátil es un lujo.

Bayonetta 2

Bayonetta 2: Un paso adelante

Tras sorprender al mundo con una primera entrega digna de elogio y que consiguió el clamor de la crítica, el equipo de Platinum Games intento aventurarse en el desarrollo de una secuela. Por desgracia, debido a unos resultados comerciales poco convincentes para continuar la serie, SEGA descartó financiar una segunda entrega y el futuro de la serie quedó en el limbo. Por suerte para los amantes de la Bruja de Umbra, una compañía llegó en su rescate y financió el desarrollo de Bayonetta 2. Gracias a Nintendo, la licencia aún sigue con vida y con una segunda entrega que ofrece los mismos alicientes que el primero pero con un nivel mayor de espectacularidad. La recepción continuó siendo baja para lo que ofrece (un millón de unidades vendidas en toda su vida), pero la bruja encontró un nuevo hogar y que ahora quiere ampliar con su llegada a la consola Nintendo Switch, donde tendrá otra ocasión para demostrar su valía.

Bayonetta visitará varios lugares en busca de Las Puertas del Infierno (el garito de Rodin no) y así poder rescatar a Jeanne de un fatal destino

En Bayonetta 2, con sus recuerdos ya casi recuperados, acompañaremos a la Bruja de Umbra en una misión donde nuestro objetivo será rescatar el alma de Jeanne (a la que vemos en la primera entrega), quien ha ido a parar a Inferno por intentar salvar a su amiga. Esta situación hará que Bayonetta se adentre en una carrera contrarreloj para rescatar el alma de Jeanne y evitar por todos los medios que sea consumida. El destino de una bruja tras su muerte no es precisamente agradable… Para ello, la protagonista visitará varios lugares en busca de Las Puertas del Infierno (el garito de Rodin no) y así poder rescatarla. No obstante, la tarea no será nada sencilla para Bayonetta, quien tendrá que enfrentarse poderosos enemigos en su camino, entre ellos un misterioso Sabio de Lumen venido del pasado y que va en busca de un muchacho llamado Loki clamando venganza. La historia tiene elementos que sorprenderán a los que no lo hayan jugado todavía.

Bayonetta 2

De nuevo, una jugabilidad made in Platinum Games

Bayonetta 2 sigue la misma pauta jugable que la anterior entrega, es decir, un título donde  la acción, el dinamismo, la fluidez, los combos infinitos y otros aspectos son el pilar central de todo. Platinum Games vuelve a ofrecer a los amantes de los hack’n slash una entrega donde la jugabilidad sigue siendo la gran estrella y gracias a la cual podemos disfrutar de una experiencia de juego muy satisfactoria. El control de Bayonetta, la ejecución de los combos, los ataques de tortura para acabar con los enemigos, poder usar las armas de estos, los combates contra los ángeles superiores y las invocaciones siguen mostrando un nivel de calidad soberbio. A todo esto tenemos que añadir la posibilidad de equipar a la Bruja de Umbra con toda clase de armas y gracias a las cuales podremos ejecutar toda clase de movimientos, alternando entre los dos sets que podemos llevar equipados en tiempo real.

Al igual que en la primera entrega, Bayonetta puede llevar armas tanto en las manos como en los pies, lo cual da a los jugadores varias posibilidades para desencadenar toda clase de ataques y combinarlos no solo entre sí, sino también con las pistolas y los movimientos especiales que puede aprender la bruja con el uso de halos. Los usuarios de Nintendo Switch que se hagan con esta segunda entrega, y por ende por la primera (digital ya que viene incluida en la versión física de esta, van a poder disfrutar de un título cuya calidad está más que contrastada. Además, Bayonetta 2 incluye modos de juego que podemos compartir con otros jugadores (local y online) y hacer que la experiencia sea incluso más compleja y satisfactoria, amén de una serie de contenidos desbloqueables que nos mantendrán pegados a la consola mucho tiempo. Por supuesto, servirá para qu eaquellos que no lo jugaron y tengan pensado hacerse Bayonetta 3 meterse en antecedentes.

Imagen asociada al video 38450

Bayonetta 1 y 2: Técnicamente sin cambios

Bayonetta 1 y Bayonetta 2 son dos títulos que brillan, por encima de todo, en su apartado jugable, pero eso no significa que el resto de aspectos queden al libre albedrío. El primer título ofrecía un apartado visual sólido, sin pretensiones, y el segundo llevó este parámetro un poco más lejos con un acabado más detallado a nivel de texturas, modelados de los personajes, iluminación más trabajada, entre otras cosas, para hacer la experiencia más agradable a la vista. No eran el culmen de la tecnología por motivos claros, pero cumplían donde debían hacerlo: la tasa de frames. Lo que vamos a ver en Nintendo Switch es exactamente lo mismo que vimos en su momento en la primera entrega y posteriormente en su secuela en Wii U. Que nadie espere ninguna mejora sustancial en ningún parámetro concreto porque, por desgracia, no la va a encontrar. A pesar de ello, ambos juegos siguen siendo muy disfrutables y eso es lo que realmente importa. Las mejoras de verdad, o eso esperamos, llegarán en Bayonetta 3.