Análisis Battlefield: Bad Company 2

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
29/04/2010 17:00

Jugabilidad

Aunque Electronic Arts solo haya destacado información del modo online de Bad Company 2 desde el saber de su existencia, tras esa caratula que intuye que aquí solo jugaremos por la red de internet (podéis fijaros que los personajes de la caratula frontal llevan nicks), se esconde un divertidísimo –y desgraciadamente corto de duración- modo para un solo jugador que seguirá la historia de la compañía B (Mas conocidos por la “Bad Company”) que nos traerá una nueva misión con un motor grafico renovado, un conflicto moderno mas realista y dando el enfoque que tanto nos gusta por su jugabilidad, la destrucción táctica, a la que a nosotros nos gusta llamar “Destruccion 2.0”.

La dinámica de un shooter no es que sea relativamente diferente al resto del mismo genero, pero como hemos dicho antes, siempre hay algún juego del mismo genero que acabe destacando mas que otros pese a obtener la misma premisa jugable. Bad Company 2 no es muy distante del original, pues es una secuela similar a su predecesor donde únicamente se han añadido ciertas mejoras que hacen conseguir un juego mas grande y mas divertido. Modern Warfare 2 destaca por ejemplo por tener una increíble jugabilidad con cierto toque “hollywoodiense”, Halo por tener una historia muy elaborada y Bad Company 2 porque todo lo que este de pie en el escenario es destruible, o lo que es lo mismo, porque es alocadamente divertido.

Battlefield Bad Company 2

Aunque en las primeras fases de Bad Company 2 parece un juego lineal (Lo lógico en este tipo de juegos), la propuesta de DICE es que nosotros terminemos la fase como queramos, es decir, que tenemos ciertas maneras de terminar la fase ya sea destruyendo un edificio entero haciendo que al derrumbarse se lleve a unos cuantos enemigos de por medio (Ahí esta en función “Destrucción 2.0”), en un vehículo mientras nuestros compañeros nos apoyan desde las armas fijas, quitando el arma de los enemigos ya muertos para luego aprovecharlas nosotros, … Hay que decir que este planteamiento se ejercía mejor en la entrega original, casi hasta llegar a la mitad del juego no comenzaremos a ver lo que relatamos, el problema de Bad Company 2 es que el modo campaña es eso, un modo complementario que su corta duración no ayuda para hacer que salgamos lo mas pronto posible hacia el modo online.

La acción del modo para un solo jugador es frenética, no vamos a parar de ver enemigos, disparos, granadas, casas que se derrumban a nuestro paso, … y todo gracias a una jugabilidad exquisita repleta de grandes momentos, vehículos que podremos conducir en cualquier momento –y además con muy buen control- y la tensión al no poder encontrarnos con una cobertura sana, y es que es aquí justo donde realmente funciona la tónica de este juego, que demuestra otro tipo de perspectiva en recrear una guerra, en otros juegos puedes esconderte dentro de una caseta hasta que tengas via libre, en este juego el suicidio es quedarse escondido, pues es tan fácil como que te abran un boquete en la fachada de la casa o directamente te hagan una “puerta nueva” justo donde estabas tú agachado, es espectacular al nivel que han conseguido llegar los chicos de DICE en este apartado.

Battlefield Bad Company 2

¿Y que se necesitan para destruir edificios? Pues todo tipo de armas que ponen en nuestras manos para armar el caos desde nuestra consola, en este caso, DICE ha decidido que las armas las vayamos desbloqueando mientras vamos completando la aventura, durante un nivel, los enemigos tienen armas que nos sirven para que al robárselas, las guardemos en una caja especial que nos encontraremos en diferentes áreas de cada nivel, ahí podremos intercambiar las armas que ya hemos adquirido con la posibilidad de llevar dos armas encimas, además, en cada nivel encontraremos “Coleccionables”, que son armas especiales que se encuentran “escondidas” en algunos de los niveles del titulo, los detectaremos porque en el mini-mapa aparecerá el símbolo de una pistola, a esto se le unen las estaciones, unos ordenadores que encontraremos en los niveles que sirve para ganarse un bonito y preciado trofeo si conseguimos destruirles todos. No hay excusa para la inexistencia de un modo cooperativo, tenemos un grupo de personajes donde perfectamente cada uno podía ser manejado por un jugador diferente ya sea en local o en línea, es uno de los asuntos que mas se van a mirar con lupa en los próximos videojuegos, y que este a falta de esto “Bad Company 2” es algo que en cierto modo duele, porque el solo pensar la diversión extra que podría ofrecer…

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9

Lo mejor

Apartado técnico a lo grande

Destrucción 2.0

La Bad Company

Doblaje de lujo

Lo peor

Un modo cooperativo hubiese sido la guinda

Duración del modo un solo jugador escasa

La Inteligencia Artificial de los compañeros no ayuda demasiado

Algunos pequeños fallos gráficos

¿Cómo analizamos?