Pre-Análisis Batman: Arkham Origins

(Pc, Ps3, 360, Wii U)

Los comienzos siempre son duros

Página 2

17/10/2013 15:00

Una de las cosas que más se han echado en falta en las dos primeras entregas del 'Caballero Oscuro' por parte de Rocksteady Studios, fue la Batcueva, uno de los escenarios más representativos y conocidos del personaje.

Por suerte, Warner Bros Montreal ha decidido dar la posibilidad de que los jugadores se paseen de manera libre por la Batcueva, siendo este el centro de nuestras operaciones en el juego.

Batman: Arkham Origins

El sistema de combate nos permite encadenar combos sin límite

Al introducirnos en la Batcueva, Batman podrá equiparse con nuevos gadgets para seguir combatiendo el crimen, desbloquear habilidades e, incluso, jugar en los mapas de desafío que descarguemos en las tiendas digitales o los que hayamos conseguido con la reserva y edición coleccionista. 

La única manera de llegar hasta la Batcueva será utilizando el Batwing, el vehículo de vuelo de Batman, que nos llevará de un punto hasta otro sin nosotros mover un dedo. 

Los gadgets de Batman

Introduciéndonos en los gadgets de Batman, el héroe contará una vez más con un gran número de aparatos tecnológicos, que volverán a ser una parte esencial a la hora de combatir contra el mal o para llegar hasta aquellos lugares a los que normalmente no llegaríamos sin uno de estos dispositivos.

Entre los gadgets encontramos el Batarang, un verdadero aliado en manos del Murcielago y que nos ayudará tanto en el combate como en la activación de interruptores. También tendremos el secuenciador criptográfico, que nos permitirá descifrar contraseñas a través minijuegos de aquellas zonas cerradas con una clave.

Batman: Arkham Origins

Barbara Gordon antes de convertirse en Batgirl/Oráculo

La bat-garra, una pistola que contiene una garra metalica que es capaz de enganchar a los enemigos para atraerlos o, simplemente, para hacerlos caer de lugares altos. Ahora con la bat-garra podremos enganchar dos objetos al mismo tiempo para, por ejemplo, unir un enemigo con un artefacto explosivo. La Bat-Garra también nos permitirá movernos de manera más rápida por la ciudad de Gotham, enganchándonos entre los edificios del escenario, como ya os hemos contado anteriormente.

El modo detective volverá a ser uno de los más útiles armamentos de Batman. Al activarlo conseguiremos ver a través de las paredes los enemigos y objetos que se encuentran en el escenario, y también conocer el estado emocional de los enemigos. Ahora con el modo detective podremos reconstruir los hechos de un crimen que aparecerán repentinamente a lo largo del escenario, y así dar caza a los asesinos de dicho crimen en diferentes misiones secundarias.

Una de las novedades, dentro del apartado de gadgets en la entrega, son los guantes eléctricos, los cuales se pueden utilizar en mitad de una pelea. Aunque tiene una duración limitada, que se advierte a través de una batería que se gasta con el uso. Al descargarse la batería, podremos buscar un generador y recargarlos para seguir dándoles uso. Para utilizarlos simplemente debemos pulsar un botón que paralizará al enemigo e, incluso, en un movimiento de caída podremos generar una onda eléctrica que inmoviliza a los enemigos más cercanos. 

Batman: Arkham Origins

Será necesario interrogar para conocer nuevas pistas de crimenes

La jugabilidad del título no ha sufrido cambios respecto a las dos entregas anteriores, pero si conocemos suficientemente la franquicia, comprobaremos que al ser más joven los movimientos serán quizás igual de efectivos pero algo más "torpes", por decirlo de alguna manera, aunque se mantienen con la espectacularidad y la eficiencia de siempre.

Uno de los principales pilares de la serie 'Arkham' es el sistema de combate conocido como Free Flow, que no han evolucionado en ningún aspecto, pero que han retocado y afinado para hacerlo incluso más intuitivo. Una de las novedades más notables en los combates es el sistema de progresión, en el que seremos puntuados según los diferentes aspectos utilizados en cada combate.

El nuevo sistema de puntuación ofrecerá la posibilidad de desbloquear nuevos movimientos, gadgets y otras habilidades que ayudarán durante el transcurso de la historia.

¿Pecar de continuista?

Rocksteady ya ha dejado marcado el sello de calidad a la serie Arkham, por lo que los futuros jugadores temen que Warner Bros Montreal no cierre la trilogía como verdaderamente se merece.

Habréis comprobado las pocas novedades que diferencian esta entrega con las otras dos, y es que 'Batman: Arkham Origins' es un juego que peca de continuista, debido a la utilización de la fórmula que ya se ha repetido durante dos entregas, por parte de la desarrolladora Rocksteady Studios. Podría alejar incluso a los más acérrimos al popular héroe la de DC Comics.

Batman: Arkham Origins

No hay que dudar de que lo visto hasta el momento promete, ya que no han querido arriesgarse mucho con la que es la verdadera esencia de la saga, manteniendo lo conocido e introduciendo algunas novedades sin salirse demasiado de lo original. 

'Batman: Arkham Origins' estará dispoible el próximo 25 de octubre de este mismo año para PC, Nintendo Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360. Hay que recordar que las plataformas portátiles Nintendo 3DS y PlayStation Vita contará con su propia entrega de scoll lateral llamado 'Batman: Arkham Origins Blackgate', de la mano de Armature Studio y que se estrenará el mismo día de lanzamiento que la versión para consolas domésticas.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas