Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Batman Arkham Asylum no iba a ser solo acción: sus combates iban a ser de ritmo

Batman Arkham Asylum no iba a ser solo acción: sus combates iban a ser de ritmo

Si bien conocemos al caballero oscuro con este toque de seriedad, en su momento los planes para sus videojuegos eran un poco distintos

20/11/2021 11:43
Otros

Batman Arkham Asylum

Muchos jugadores conocen a Batman como el antihéroe que no duda en castigar a los villanos de Gotham a base de golpes. Un aspecto que parece encajar a la perfección con su halo de oscuridad y, qué demonios, que tanto nos gusta a los fans. Sin embargo, si bien la acción parece ser el género que mejor encaja con este personaje, los planes de algunas compañías querían darle un toque renovado… Incluso con más ritmo.

Puede parecer extraño y, sin embargo, esta fue la idea que pasó por la mente de Rocksteady en su día. Mientras desarrollaban el juego, afirman que la obra pasó por varias concepciones. Por un momento se llegó a contemplar la idea de que en lugar de centrarse en la acción a la que tan acostumbrados nos tienen, Batman tuviese que centrarse más en el ritmo. ¿Esto quiere decir que tenía que bailar? Tampoco tanto.

Los combates de Batman Arkham Asylum estarían más centrados en el ritmo

Si bien estamos acostumbrados a aporrear botones para poder superar a algunos enemigos, la idea inicial era que todo fuese mucho más rítmico. Con esto el estudio afirmaba que los combates tendrían una coreografía, algo más similar a un baile, pero sin llegar a ese punto. Esto quiere decir que la compañía nos habría animado a pulsar los botones correctos en el momento exacto para, de este modo, poder repartir golpes en el instante exacto.

Si bien la idea puede llegar a parecer medianamente atractiva, parece que durante el desarrollo no fue suficiente para calar. De hecho, aunque derrotar a enemigos tan emblemáticos como Joker hubiese sido curioso de ver con este ritmo, finalmente Rocksteady fue desechando la idea hasta acabar por encontrar el estilo perfecto para este gran héroe.

Hubiese sido curioso que, en lugar de la sinfonía de puñetazos y patadas a las que estamos acostumbrados en la actualidad hubiésemos visto a un Batman mucho más bailarín. Algo que, posiblemente, nos hubiese recordado un poco más al Batman interpretado por Adam West en los años sesenta y no tanto al Batman interpretado por Christian Bale en la trilogía de El Caballero Oscuro.

Noticias relacionadas