X-Men: Destiny

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox 360 > Artículos > Avance - X-Men: Destiny

X-Men: Destiny, pretende alejarse un poco de lo que hemos visto hasta ahora y revitalizar así la franquicia. ¿Lo ha conseguido?

24/06/2011 22:00
Creo que podríamos considerar ya a 2011 como un año especial para la franquicia mutante de Marvel. Con X-Men: Primera Generación ya en los cines, con buenas críticas y una recaudación aceptable, lo próximo en llegar será el nuevo videojuego que está preparando Activision, X-Men: Destiny, con el que pretende alejarse un poco de lo que hemos visto hasta ahora y revitalizar así la franquicia X-Men a partir del próximo septiembre, que es cuando llegará el juego a las tiendas para PS3, Xbox 360, Wii y 3DS.

X-Men: Destiny

El primer lugar, decir que Activision le ha encargado el desarrollo del juego al estudio Silicon Knights, equipo que está detrás de juegos como Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Too Human o Legacy of Kain. Teniendo esto en cuenta, ya deberíamos empezar a tener buenas vibraciones de lo que nos espera. Otro punto a favor es que el guionista de cómics Mike Carey, que actualmente es el encargado de escribir la serie regular X-Men: Legado, ha sido el elegido para desarrollar la historia de X-Men: Destiny. El último aspecto a destacar, así a priori, es la decisión de alejar el protagonismo del juego de los personajes habituales de la franquicia para centrarse en tres nuevos mutantes: la eléctrica Aimi Yoshida, el poderoso Grant Alexander y el misterioso Adrian. Cada uno de ellos tiene unas habilidades únicas que le ayudarán en el combate, y creedme que las necesitarán, considerando los enemigos que tendrán delante.

X-Men: Destiny

Según se mostró recientemente en el E3, la historia de X-Men: Destiny comienza en San Francisco, lugar en el que reina la paz gracias a las premisas del Profesor X. Sin embargo, a medida que avanza el juego, va creciendo la rivalidad entre los X-Men y los Purificadores, un nuevo grupo enemigo que, sorprendentemente, no está liderado por Magneto. Poco a poco, los tres personajes principales se irán viendo envueltos en una serie de hechos que les harán tener que tomar decisiones importantes acerca de su destino y el de toda la raza mutante.

En lugar de centrarse en un juego de rol táctico y de acción, como viene siendo habitual en este tipo de juegos y en la mayoría de los títulos de personajes Marvel, Silicon Knights ha optado por un sistema de combate más o menos genérico. El jugador puede utilizar ataques simples o más elaborados para acabar con sus enemigos, y después recoger su poder de los Genes X para recuperar el desgaste.

X-Men: Destiny

A medida que se mete uno en situaciones de combate, se pueden usar cada vez más habilidades que nos otorgan los Genes X, útiles para derrotar a grandes grupos de enemigos o a villanos extremadamente poderosos. Cuanto más poderoso es nuestro Gen X, más poderosos serán los ataques. Sin embargo, el uso de estas habilidades drenará la barra de Gen X que aparece en la parte superior de la pantalla, pero como comenté antes, esto se arregla recogiendo los Genes X de los enemigos caídos. Si se nos acaba esta energía no pasará nada malo, pero nuestro personaje será más susceptible a los ataques que si estuviera lleno de energía mutante. Lo mejor que se puede hacer es encontrar un equilibrio a la hora de atacar, usando ataques normales y de Gen X por igual, dando lugar una serie de combos que no tienen desperdicio.

X-Men: Destiny
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas