The Last Of Us

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Página 2

10/02/2012 00:05
The Last of Us

Siendo la obra propiedad de Naughty Dog, bordear o esquivar el hablar del apartado técnico, seña de identidad en sus últimos trabajos, sería una tontería, y no lo vamos a hacer. Con nuevas técnicas y recursos, como los nuevos ángulos de las cámaras para transmitir más tensión y verosimilitud o unas animaciones faciales y corporales hechas a mano, The Last Of Us está dispuesto a enfrentarse de tú a tú a la asombrosa y hasta ahora inigualable calidad técnica de Uncharted 3, e incluso a superarla.

El tráiler mostrado, hecho íntegramente con material ingame, ya se ha encargado de demostrar la buena base desde la que se parte y las altas expectativas que se dispone a cumplir.

The Last of Us

El apartado sonoro es otro punto que no podemos olvidar mencionar al hablar de título, ya que parece estar destinado a ser uno de los mejores aspectos que éste presente. Teniendo detrás a quien tiene, el mismísimo Gustavo Santaolalla (ganador de dos Óscar a Mejor Banda Sonora por Brokeback Mountain en 2005 y Babel en 2006), nada malo puede salir, eso seguro. El compositor argentino ya se ha encargado de corroborar su calidad con el tema mostrado en el tráiler, un auténtico derroche de genialidad.

Ni el hecho de ser su primer trabajo en el sector ni el tener tras de sí el apartado sonoro de Uncharted, también soberbio, parecen asustar a este mago de la música. Comprobadlo vosotros mismos dejándoos llevar por el tema que citábamos antes:

Imagen asociada al video 15660

Jugablemente aún se desconocen demasiados detalles acerca del género del juego, que parecerá que tocará múltiples campos y al que el estudio ya ha bautizado como Survival Action. De ese modo habrá elementos de aventura y terror con ligeras dosis de acción y disparos.

Dos de las características que más se han apresurado a confirmar sus creadores son la inexistencia, en un principio, de un modo cooperativo u online, a pesar de que haya dos personajes y que el desarrollo parezca hecho para suponer un desafío cooperativo. Naughty Dog va a dedicar toda su atención a hacer un modo historia sólo con opción para singleplayer.

La segunda cosa en confirmarse ha sido la inexistencia de opción para hacer uso del PS Move. El equipo vuelve a demostrar no tener, por ahora, interés en el periférico. Las funciones 3D aún no han sido mostradas, pero viendo el currículum de sus trabajadores y los buenos resultados obtenidos en ese campo con anterioridad, es casi una apuesta segura.

Uno de los aspectos en los que más énfasis se ha hecho ha sido en la libertad y la exploración que se depositarán en el usuario. Si bien no se trata de un sandbox, un juego de mundo abierto, los escenarios y el desarrollo no serán tan lineales como el presentado en los últimos trabajos del estudio. Podremos entrar en diversas tiendas, edificios abandonados y estaciones de metro inundadas para buscar todo tipo de víveres y útiles que nos ayuden en nuestra ¿eterna? y constante lucha por la supervivencia.

Incluso los animales tendrán cabida en la historia, siendo parte de la ambientación y elementos con los que interactuar. Habrá animales salvajes, con usos y funciones aún desconocidas, pero que nuestra mente no ha tardado en asociar con usos crueles y éticamente reprochables al hablar de un mundo post-apocalíptico y, al mismo tiempo, con ideas tiernas con las que combatir la soledad de una vida así, como en la imagen:

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