
Avance
Sin duda, son pocos los estudios que podrían hacer pasar a un lugar privilegiado en nuestro memoria la última edición de los Video Game Awards, pero la desarrolladora estadounidense, con un único tráiler de dos minutos y medio de duración, lo ha conseguido. Ni Jak 4 ni Unkarted, el próximo trabajo del equipo ya tiene nombre y cara: The Last Of Us.
En desarrollo desde hace algo más de dos años (concretamente desde que se terminara Uncharted 2: Among Thieves), y con Bruce Straley y Neil Druckmann a los mandos del proyecto, el juego se presenta como el último trabajo de Naughty Dog antes del cada día más cercano cambio generacional. Salto que, según los últimos rumores aparecidos, el estudio ya estaría empezando a dar.
El juego nos situará en un mundo post-apocalíptico arrasado por una letal epidemia que apenas ha dejado supervivientes. En ese mundo, donde la destrucción y el caos han tomado el legado de la humanidad y la naturaleza vuelve a ser la reina de las calles, nos pondremos en la piel de Joel, un hombre de complexión madura y fuerte que hace todo aquello que sea necesario para sobrevivir.
La historia, el eje central del juego, empezará poco antes de que Joel se tope con una jóven adolescente llamada Ellie, a la que, desde ese momento, acompañará. Para Joel, Ellie es una oportunidad para redimirse de todos aquellos actos de dudosa moralidad que ha tenido que hacer para sobrevivir. Una cuerda a la que aferrarse para salir de pozo, una luz que le guiará de vuelta al buen camino.
En Naughty Dog se muestran emocionados con la narrativa y el guión del título, dos elementos cuidados y muy ambiciosos que aseguran que harán tambalearse al mundo del videojuego y a su forma de contar historias. Para ellos el protagonista del mismo no es la plaga que asola el mundo, ni tampoco los infectados o el desalentador paisaje que nos rodeará en todo momento, lo será la relación entre ambos personajes (que todo aparece apuntar a que no tienen ningún lazo de parentesco).
¿Qué significaría para un adolescente crecer en un mundo así? ¿Como puede ser un niño en tal lugar? Esa es una de las preguntas que abordará The Last Of Us. "Esto va a sonar un poco sensiblero, pero yo diría que es una historia de amor. No de un amor romántico, sino del amor que puede verse en la relacion entre un padre y su hija" declaraba Neil Druckmann hace algunas semanas.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña