
Reportaje
¿Qué nos espera en Nintendo 3DS, la famosa consola cuya característica principal es tener gráficos 3D sin necesidad de gafas? Pues nada más y nada menos que el primer juego de Mari
Los encargados de Super Mario 3DS, son los mismos que hace poco nos entregaron dos de los mejores títulos de la franquicia: Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Esto se nota en el heredado aspecto visual que tiene el juego. Los escenarios del título recuerdan mucho, en aspecto visual, a aquellos que podíamos encontrar en la saga Galaxy.
Pero esto no quiere decir que será otro Super Mario Galaxy en versión portátil. Shigeru Miyamoto ya ha declarado en el pasado, que este juego será una fina mezcla entre Galaxy y Super Mario 64. Si lo vemos atentamente, los niveles mostrados en capturas y trailers recuerdan mucho a “Throwback Galaxy”, el nivel de Super Mario Galaxy 2 que nos llevaba al pasado con un nivel remasterizado de Super Mario 64. Parece que ese será el estilo que se impondrá.
Pero de SM64 y SMG solo hablamos en apartado gráfico. El verdadero “cambio” viene del lado de la jugabilidad y el diseño. Este título es más, hasta ahora, una continuación directa del clásico Super Mario Bros 3 que de Super Mario 64.
Super Mario 3DS tiene diversos guiños hacia la entrega de NES, empezando por el mejor power-up de todos. El traje Tanooki es, junto al de Mapache (que cumplen casi la misma funcionalidad), el más querido por los jugadores y aquel que pedimos desde hace años en algún juego de Mario. Con el traje Tanooki, Mario podrá golpear cosas con su cola, y flotar durante un tiempo limitado si dejamos presionado el botón de salto. El otro Power-up visto en la demo ha sido la flor de fuego, que nos será muy útil, sobretodo contra las dichosas plantas piraña.
Otro cambio con respecto a sus anteriores entregas en 3D poligonal, es que esta vez Mario no tendrá una barra de vida. Esta vez la vida de Mario se medirá como en los clásicos de la franquicia, en donde con un hongo crecíamos y por lo general un tercer power-up daba un golpe extra, para no perder la vida. También de los clásicos, es la forma de terminar el nivel, saltando sobra una bandera.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña