Project Spark

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Microsoft busca su 'Little Big Planet' para Xbox One

02/07/2013 00:05
Ser creativo se ha puesto de moda en esta generación. Han sido muchos los juegos y programas que han animado al jugador a crear sus propios mundos e imaginar sus aventuras. Esta moda tenía que tener, obviamente, su continuación en la próxima generación, con herramientas más potentes y plataformas capaces de albergar mundos aún más increíbles. 'Project Spark' es la apuesta de Microsoft en ese sentido: un editor de mundos, misiones y niveles con muchas posibilidades para Xbox One. Creación de nueva generación.

Microsoft en busca de la creatividad

Este subgénero de la creación y los editores de niveles era uno en el que Microsoft aún no había entrado con fuerza. Pequeños proyectos como 'Kodu Game Lab' en Xbox Live Arcade mostraban que la compañía tenía un interés por estos menesteres, pero en la actual generación no se ha arriesgado con un título de envergadura que apostara por la creación y la creatividad del usuario. Los de Redmond eran conscientes del éxito de otras propuestas de la competencia, pero no parecían ir plenamente en esa dirección.

Project Spark

Hasta que nos sorprendieron en su conferencia del E3 2013 con este 'Project Spark', un título plenamente ideado para crear mundos salidos de la mente del jugador de una forma que nunca antes se había visto en consola. Un editor de niveles y mundos tan completo y, a la vez, tan accesible, que parece ser un auténtico avance en este género. Un título que saldrá para Xbox One y Windows 8, aprovechando sus capacidades y ofreciendo, a su vez, una evolución de los visto hasta ahora en términos de creación.

Este editor tendrá como base esa accesibilidad, esa potencia y, de paso, una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de jugador y de mente creadora que se ponga a los mandos de esta aventura tan personal. Desde los más originales y pacientes hasta los más impetuosos; todos tendrán cabida en 'Project Spark'. Y es que será una mezcla de creador de videojuegos y videojuego en sí, con la posibilidad de ir jugando a nuestras creaciones a medida que le vamos dando forma, y con las cientos de herramientas a nuestro alcance para hacer nuestro sueño realidad.

Todo esto, como decíamos en el inicio de este avance, viniendo de una empresa que hasta el momento poco había apostado por este género o sub-género de los editores de niveles. Los de Redmond confían en el Team Dakota, su estudio interno de nuevo cuño, para llevar a cabo tan importante tarea. Un juego que será free-to-play, sin haber especificado aún qué elementos tendremos de entrada y cuáles podremos adquirir más tarde. En definitiva, con una propuesta que ha llamado mucho la atención a la comunidad jugona.

Lo importante no es el hecho de anunciar un juego así, tan salido de la norma, tan original y tan fresco. Lo realmente importante es que Microsoft le haya dado tanto peso en su conferencia, a pesar de la poca relevancia que ha alcanzado tras la feria. Parece ser que la compañía quiere que la creatividad sea la piedra de toque de su nueva consola. Vamos a ver cuál es la propuesta al respecto.

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