Paper Mario 3D

Avance

Página 2

03/07/2011 22:00

Clásico y a la vez innovador

Paper Mario

Por ahora, pinta tan bien como los anteriores episodios.

Dado lo poco que hemos visto del juego en este E3, podemos pensar que se encuentra en un estado de desarrollo intermedio.

Me gustaría comentaros quienes son los encargados de llevar este juego a buen puerto. Intelligent Systems es uno de los estudios desarrolladores internos más prestigiosos de Nintendo. Han creado toda la saga Paper Mario, Wario Ware, la entrega de Mario Kart para GameBoy Advance "Super Circuit" y han colaborado en la creación de Super Smash Bros. tanto Melee como Brawl. ¿Alguno de vosotros pensáis que esto no puede ser sinónimo de calidad?

Este estudio se está tomando su tiempo para sacar un producto que mantenga la esencia de los primeros Paper Mario pero que innove en su jugabilidad y planteamiento. Desde luego, que el título llegue a una plataforma portátil se hace ganar muchos puntos en cuanto a innovación y cambio de planteamiento: no es lo mismo centrarse en una jugabilidad adaptada a una consola en el hogar a poder llevarla donde tu quieras.

Dudo mucho que en un RPG de este estilo haya lugar para los sistemas de comunicación StreetPass y SpotPass de la consola. La saga Paper Mario siempre ha estado centrada en la experiencia propia y nunca ha tenido modo multijugador, como al igual que ocurre en The Legend Of Zelda, no lo necesita.

La principal innovación que podemos ver en el juego son los combates, que han sufrido un cambio aunque no conocemos muy bien en qué dirección. Sabemos que Mario llevará consigo un libro con pegatinas. No conocemos su utilidad exacta, pero durante los combates parece leerlo atentamente (¿Será para realizar ataques especiales?).

Las batallas serán por turnos siguiendo la estela clásica de la saga, pero se añadirán innovaciones como el uso de materiales que interactúan con el papel de alguna forma, como unas tijeras o un ventilador. Quedan confirmadas los dos ataques más clásicos, el salto y el martillazo, aunque este último por el momento solo lo hemos visto en fases exteriores, esperamos que siga siendo útil durante el combate.

Paper Mario

El juego mezcla componentes de plataformas con combates por turnos.

También vuelven los bonus tipo "maquina tragaperras", aunque en esta ocasión tendremos objetos diferentes. Los vistos hasta el momento son la estrella, la flor de fuego, el traje de rana, el gorro de pincho, las conchas, la seta clásica que recupera puntos de vida, la seta venenosa que los resta, las monedas y el POW, que golpeará a todos los enemigos del combate.

Si anteriormente veíamos un mundo orientado a las propiedades del papel, ahora le sumamos a esto las opciones jugables que Nintendo quiere que veamos en el 3D, como enemigos y plataformas en distintos planos, pulsaciones más precisas en los saltos durante los combates... parece que el efecto nos ayudará a la hora de realizar tareas que siempre han sido naturales.

Cuento -para después- de Navidad

Aun nos queda una larga espera para tener por estos lares la peculiar aventura del Mario bidimensional en 3DS. Por ahora no podemos emitir veredictos certeros y concretos sobre nuestro parecer del juego, ya que no tenemos suficientes datos.

Desconocemos si tendremos compañeros como en las entregas de GameCube y Nintendo 64, pero no estaría nada mal ver a Mario junto a un montón de nuevos personajes llenos de carisma, enfrascados en una historia más compleja y entretenida a lo que estamos acostumbrados.

Un punto muy positivo que podemos ver es la vuelta a los orígenes, la esencia de Paper Mario: los combates por turnos. El estilo RPG vuelve con la mezcla perfecta entre estrategia y acción de los primeros episodios, guardando parte de la estética de Super Paper Mario.

Parece casi imposible ver esta aventura del fontanero antes de Navidad, teniendo prevista la salida de Super Mario 3DS y Mario Kart 3DS (sin mencionar otros juegos como Kid Icarus o Animal Crossing) para final de año. Por ende, no esperéis ver a Paper Mario hasta la primavera-verano de 2012.

Imagen asociada al video 11104

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