Paper Mario 3D

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Hay quien considera que tanto Paper Mario como Paper Mario y la Puerta Milenaria para GameCube son verdaderas obras maestras, veamos si en 3DS pinta tan bien.

03/07/2011 22:00
La trayectoria de la saga Paper Mario es meteórica si nos ceñimos a la crítica general, tanto de prensa especializada como los usuarios. Un juego totalmente distinto a lo visto hasta el momento, una nueva forma de entender los RPGs llegó en el año 2000, cuatro años después del debut del fontanero en Nintendo 64.
Paper Mario

Parece mentira que uno de los juegos más esperados por los usuarios haya pasado tan desapercibido por el E3... normal entre tanta joya.

Una de las características más importantes y que le da al juego tanta personalidad es su apartado gráfico, único como pocos. Con un aspecto total de dibujo animado, la saga nos pone en el papel de un Mario bidimensional en un mundo de papel con todo l0 que eso conlleva, desde transformaciones del protagonista en aviones o barcos a estrechamiento al ponerse de lado.

No nos cabe ninguna duda de que la idea de un mundo completamente hecho de papel da mucha vida a cualquier juego, al igual que sucedió recientemente con el reino de los hilos de Kirby. Este tipo de ideas son las que hacen que sagas que llevan muchos años en el mercado se bifurquen consiguiendo productos de mucha calidad sin resultar tan repetitivos.

Hay quien considera que tanto Paper Mario como Paper Mario y la Puerta Milenaria para GameCube son verdaderas obras maestras, RPGs muy bien construidos con una historia algo más compleja que las que suele protagonizar el bigotudo y una jugabilidad adictiva y activa.

Podemos tomar Super Mario RPG como el predecesor de estos juegos, y los títulos de Mario & Luigi como la versión portátil, pero nunca habíamos tenido nada portátil con mejor pinta que Paper Mario para 3DS.

El primer Paper Mario portátil

Paper Mario

Por fin tendremos Paper Mario donde quiera que vayamos.

Para los jugadores que solo hayan probado la versión de Wii Super Paper Mario, decirles que la intención de este título no tiene nada que ver.

La nueva entrega de la portátil tridimensional vuelve a los orígenes de la saga trayéndonos los combates por turnos que tanto éxito tuvieron en las entregas de GameCube y Nintendo 64. Por el momento no se ha confirmado si tendremos compañeros como ya ocurrió en el pasado, pero esperamos que aparezca por ahí el clásico koopa o bob-omb, ya que la jugabilidad fuera de los combates se dispara gracias a las habilidades especiales que se añaden a las propias de Mario.

El apartado gráfico del juego se conserva realmente bien tras su portabilidad a Nintendo 3DS. No es que sea ningún alarde técnico en las versiones de sobremesa, pero si observamos el video revelado en el E3 vemos incluso efectos que no vimos anteriormente.

Los escenarios gozan del colorido clásico del Reino Champiñon, y podemos ver novedades en este apartado. Lo que más salta a la vista es la sensación de vida que hay en pantalla, que con el efecto 3D parece que aumentará. Esta peculiar característica de la pantalla se aprovechará sobremanera si tenemos en cuenta que muchos de los fondos de los escenarios son completamente dinámicos, es decir, que veremos elementos móviles.

Además, y a pesar de que el efecto papel se acentuará muchísimo más en esta entrega que en las anteriores, tendremos distintos planos (en ocasiones más de 7) que diferenciaremos a las mil maravillas gracias al efecto tridimensional. Por el momento no se ha confirmado que podamos recorrer los planos más alejados de la pantalla como ocurre en Donkey Kong Country Returns, aunque sería un plus en jugabilidad.

Al parecer, Nintendo quiere dar a Paper Mario para 3DS un aspecto general similar al que observaríamos si tuviéramos una pequeña caja de cartón entre las manos. La potencia que no se utiliza para mover grandes entornos 3D o personajes multipixelados se utiliza para dar vida al entorno, con elementos móviles por toda la pantalla y una implementación estupenda del efecto 3D estereoscópico.

Algo que, por el momento, permanece complétamente envuelto en el misterio es todo lo relacionado con la historia que vivirá Mario, aunque esperamos que sea por lo menos tan interesante como la que nos contaron sobre los cristales estelares en La Puerta Milenaria.

Con todo esto, pensamos que el paso de la saga a una videoconsola portátil puede resultar muy beneficioso, tanto para la saga como para 3DS. ¡Está en camino uno de los mejores RPG's que tendrá 3DS!

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