Impresiones demo Mafia II

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Impresiones demo Mafia II

Estamos ante un juego muy prometedor, con una jugabilidad que merece la pena y con una historia que parece que tampoco se queda muy atrás.

11/08/2010 14:13
Con la actualización de la store de hoy, salea disposición de todos la demo de "Mafia II", una secuela muy esperada por muchos de nosotros que disfrutamos con el juego "Mafia", sobre todo en su versión PC. Una pequeña demo que está levantando bastante controversia en internet debido a las diferentes impresiones. Comentar que la demo está disponible desde ayer para aquellos que sean Plus, y desde anoche en la store america (versión que está en completo castellano).

Games_Mafia_2_010854_.jpg

La demo ocupa 1 Gb, pero por desgracia nos dejará poco tiempo de disfrute. Nada más cargar la demo, veremos un mensaje que nos advierte que ese nivel que vamos a jugar ha sido ideado únicamente para la demo, y no aparecerá en el juego final. Acto seguido, podremos comenzar a jugar, aunque antes disfrutaremos de una pequeña cinemática que nos mostrará a los tres personajes que protagonizan la demo, para justo después, empezar el juego.

Comenzaremos en nuestra casa con el teléfono sonando. Al cogerlo, nos dirán que nos están esperando para que dé comienzo la misión. Si antes de salir de la casa, la investigamos un poco, veremos que podremos interactuar con algunos objetos, por ejemplo, podremos cambiar la emisora de radio o incluso apagarla, abrir los grifos o coger algo de comer o beber de la nevera. Igualmente podremos como no, cambiarnos de ropa, habiendo en la demo tres tipos de ropa, pantalón y camisa, chupa de cuero y traje caro con sombrero. Una vez que estemos listo y salgamos a la calle, se nos informará del inconveniente que tiene la demo, sólo tendremos 10 minutos de modo libre por la ciudad.

Una limitación que puede subsanarse con el simple acto de volver a comenzar la partida. Deambulando por la ciudad nos daremos cuenta de multitud de detalles, por ejemplo oiremos comentarios de la gente (algunos incluso subidos de tono), cruzarnos con un limpiabotas, robar coches, abrir el maletero o el capo de nuestro coche, llamar desde una cabina telefónica, etc... pero al tener esas tendencias de sand-box también podremos ir a diferentes lugares, por ejemplo a la gasolinera a llenar el depósito, a tomarnos una hamburguesa, a comprar armas o a comprar ropa. Todo metido en una ambientación sin duda de la época con incluso coches que distan en su manejo bastante de los de GTAIV. Ahora eso sí, en algunas ocasiones nos encontraremos con calles verdaderamente desiertas, tanto de coches como de peatones.

Un elemento que no podía faltar es el garaje. En él, podemos arreglar el coche, cambiar las llantas (eligiendo entre una de las posibles), tunear el motor, cambiarle el color al coche (eligiendo entre 40 colores diferentes) y como no, el clásico cambiarle la matrícula para pasar desapercibidos de la policía. Si optamos por dar un paseo, podremos si queremos empezar una pelea contra alguien de la calle, con el simple acto de darle un pequeño empujón. A partir de ahí podremos pegar (golpe fuerte o débil) o protegernos (dejando pulsado el botón X el personaje ya esquivará automáticamente). Ese sistema de defensa automática tal vez pueda hacer que sea un poco aburrido estas peleas, pero dado que el contrincante también se defiende ya no queda tan descompensado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas