[Avance] Hawken

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03/04/2013 00:05

Terminada la partida llega el momento de comprobar puntuaciones, gastar puntos de habilidad y comprar mejoras para nuestro mecha, porque sí, 'Hawken' también incluye un sistema de "moneda" a través del cual mantener al usuario enganchado con el fin de acceder a nuevas herramientas para su robot.

A medida que subamos de nivel iremos recibiendo diferentes puntos de habilidad que emplear en el árbol que más nos convenga; es pues el apartado 'Garaje' nuestra parada habitual tras cada enfrentamiento.

En él tendremos dos pestañas, 'Tus Mechas' y 'Tienda de Mechas'. La primera opción la veremos ahora con más detenimiento, mientras que la segunda consiste en la posibilidad de comprar nuevos "caballos de batalla" con sus respectivas armas y equipos predeterminados, cada uno de ellos viene precedido por una dificultad de manejo así como por atributos del tipo daño, cadencia de fuego, etcétera.

Accediendo a la sección de 'Tus Mechas' podremos comprobar el inventario actual de nuestro robot, mientras que si pulsamos en "Personalizar" se nos abrirá ante nosotros todo un abanico de mejoras y detalles. Antes que nada hay que dejar claro que el título cuenta con dos tipos de monedas: Meteor y Hawken. Tan temida frase ya supone el que muchos de vosotros no se acerquen al juego pensando en que nos encontramos ante otro "Pay-To-Win"; siendo francos con vosotros, 'Hawken' puede convertirse en eso, no obstante el uso de los créditos Meteor (dinero real) no es estrictamente necesario para ver a nuestro mecha bien modificado, cumpliendo los créditos Hawken las expectativas de cara  a la obtención de nuevo equipo.

La interfaz del juego no da lugar a que nos perdamos entre los menús, por lo que encontrar aquello que estamos buscando será la mar de sencillo. En cuanto a la personalización del mecha, éste cuenta con su correspondiente apartado divido en varias pestañas. 'Equipado' nos permitirá elegir entre las diferentes partes del robot con el fin de optimizar su funcionamiento en combate desde el punto de vista interno y no estético. Hablamos pues de piezas que mejoran el enfriamiento de las armas, el cargador, el daño, el escudo, etcétera. Todo este equipo se puede lograr tanto con créditos Hawken como Meteor.

Hawken

Por su parte las piezas más estéticas como piernas, brazos o chasis si requerirán de dinero real para su uso. Afortunadamente, y como ya dijimos antes, en la 'Tienda de Mechas' podremos comprar de una tajada el robot que más nos llame la atención e ir mejorándolo poco a poco. La pestaña 'Optimizaciones' será de gran utilidad para ir cambiando cada una de las habilidades, clasificadas en Ataque, Defensa y Movimiento. Como os podréis imaginar, una están centradas en el daño y velocidad de ataque por ejemplo; otra en el escudo y por último la restante en la rapidez con la que nos movemos y el aguante del impulsor.

Un Unreal Engine 3 desaprovechado

'Hawken' hace uso del Unreal Engine 3, aunque bien es cierto que no es la mejor versión que hemos visto del motor de Epic. La cabina de los mechas resalta todo tipo de detalles pero en cambio éstos en su exterior son simples. Los escenarios por su parte tampoco son recalcables a todos los niveles; vacios y parecidos entre sí, son la tónica general de cada uno de ellos.

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