Fragile: Sayonara Tsuki no Haikyo

Avance

Página 2

16/03/2009 20:10

Llegados a este punto solo me queda hacer una reflexión.

¿Cómo puede existir en este mundo una sola persona, que no considere el mundo de los videojuegos un arte?

Estamos ante escenarios maravillosos, diseñados con mucho cariño y dedicación, y modelados a la perfección. Digno de una obra de arte como un cuadro o una escultura.

Estamos ante una banda sonora de lujo, que no desentonaría en un gran auditorio o teatro. Digna de los mejores compositores del pasado.

Y para acabar, estamos ante una historia profunda, con bastantes sorpresas y llena de lazos que unen a los personajes. Digna de una novela de ficción.

Ante esta reflexión me queda una cosa clara. Los videojuegos si son arte, son el arte más grande del mundo, ya que no solo entran por el ojo, sino también por el oído y por nuestros corazones.

Y no solo eso, sino que es un arte con el que podremos interactuar.

Fragile

Y en esto Fragile es también magnífico. El control es muy preciso, y cumple a la perfección las expectativas. Utilizaremos el WiiMote para iluminar nuestro camino con la linterna, y también para luchar, pulsando un botón al mismo tiempo. Controlaremos a Seto con el Nunchaku, y realizaremos el resto de acciones con el resto de los botones, pero siempre de forma muy sencilla, intuitiva y cómoda.

Tal vez en ocasiones, al sacar el puntero de la pantalla, sea algo difícil volver a colocarnos en posición de juego, pero os aseguro que este fallo es mínimo, y es una de los pocos del juego.

En fin, que tenemos unas ganas enormes de que Fragile salga de Japón, y llegue a Europa. De momento no está confirmada su salida fuera de Japón, pero algunos editores como Xseed han expresado su deseo de dar ese paso.

En Japón, tal vez por desconocimiento, no ha vendido bien del todo. Creo que, al ser una nueva franquicia, no es un título que vaya a vender mucho en su salida, sino que es un título de largo recorrido, y tendremos que contar sus ventas al final de la generación.

Fragile

Espero que si llega a EEUU antes que a Europa, venda lo suficiente como para que salga en España, y lo haga traducido, pues es muy importante la traducción en este juego (si llega doblado les pongo un templo).

Sin más os dejo mordiéndoos las uñas mientras esperáis para disfrutar este título, y que no se os ocurra pensar en “bajarlo” cuando llegue a España, estaríais acabando con un juego magnífico, del que, ojalá, haya secuela algún día.

Si no podéis esperar, tenéis la opción de la importación, como nosotros, pero no es recomendada si no controláis el Japonés, aunque algunos detalles del menú estén en ingles.

En cuanto el título llegue a nuestras tierras, nosotros nos haremos con él, y tendréis un detallado y extenso análisis, más preciso que este pequeño avance.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas