Football Manager 2013

Avance

Página 5

26/09/2012 00:05

Más realismo, más opciones... ¿más fútbol?

Todas estas opciones propuestas mejorarán, en principio, el aspecto del juego. Los cambios en pos del realismo son secundarios pero siempre de agradecer, aunque si nos fiamos de las promesas de años anteriores, quizás no haya tanto lugar al optimismo. La especialidad de Sports Interactive siempre ha sido otra: el realismo de variables, de situaciones y consecuencias. El realismo de fuegos artificiales ni es competencia ni interesa a los fans. Pero, como decimos, se agradecería.

Los cambios en opciones y ayudas sí que pueden tener un impacto directo en el realismo que importa a los fans de Football Manager. Sin duda, a Sports Interactive le interesa comercialmente ampliar el espectro de jugadores de la franquicia ofreciendo ayudas que permitan jugar a cualquier perfil de jugador, pero sintiendo lo mismo que un experto. Eso es bueno incluso para estos últimos, pues mejorarán las ventas y se invertirá más en el juego en un futuro. También se aprecia positivamente el cambio en la interfaz, más cómoda y fresca.

Football Manager 2013

El miedo que podemos tener es que este camino complementario que ha cogido la saga se convierta en el camino principal. Sports Interactive debe recordar en todo momento qué perfil de jugadores ha mantenido a la franquicia desde sus inicios, y debe proponer mejoras que también beneficien a estos usuarios. La desarrolladora tiene por delante la difícil tarea de ampliar su comunidad con jugadores muy distintos, y hacerlos convivir en igualdad de condiciones.

Los cambios de este año están enfocados principalmente a los nuevos jugadores, a los que no tienen tiempo de llevar las riendas de un club a todos los niveles. Esto no será negativo siempre y cuando se siga ofreciendo a los jugadores de siempre una evolución constante y motivante para seguir embarcándonos en esta absorbente y fascinante aventura de gestión deportiva.

Por último, estas son las especificaciones recomendadas del juego en PC y Mac, que saldrá a finales de octubre o principios de noviembre (probablemente en noviembre, con Windows 8 en el mercado) a un precio de 49,99€. Las especificaciones técnicas no difieren en nada con las del pasado año.

Requisitos del sistema (PC) OS:

Windows XP/Vista/W7/W8

Procesador: XP: 1.6GHz or Faster. Vista/W7/W8: 2.2GHz o más rápido.

RAM: XP/Vista/W7/W8: 1.0GB RAM.

Gráfica: 128MB *Chipsets soportados: (ver abajo).

DirectX®: 9.0c.

Espacio en Disco Duro: 2GB.

Sonido: DirectX 9.0c compatible.

LAN: TCP/IP compliant

*Chipsets soportados - Nvidia FX 5900 Ultra o mejor; ATI Radeon 9800 o mejor; Intel 82915G/82910GL o mejor.

Es necesaria una tarjeta gráfica totalmente compatible con DirectX 9.0

Las tarjetas no compatibles sólo podrán mostrar el modo 2D, y requerirán tener instalado el SDK DirectX 9.0 para funcionar.

Las versiones para portátiles de estos chipsets pueden funcionar pero no son compatibles.

Requisitos del sistema (MAC) OS:

10.6.8/10.7.x/10.8.x o mejor.

Procesador: Intel Processor.

Memoria: 1.0GB RAM.

Gráfica: Nvidia Geforce 7300 GT o mejor. ATI Radeon X1600 o mejor.

Espacio en Disco Duro: 2GB.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas