[Avance E3] Thief

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Página 2

13/06/2013 15:15

Garret no es un héroe, roba a los ricos para vivir bién, su única intención es ejercer su oficio con efectividad, y tener los recursos necesarios para sobrevivir en una ciudad donde el crimen y la corrupción están a la orden del día, y donde los ricos disfrutan acosando y abusando de los pobres. Un mundo en el que la magia y la maquinaria sobreviven juntas con dificultad.

Thief 4

La propuesta de 'Thief', que sigue siendo un juego de infiltración en primera persona, no es otra que hacer uso de las sombras para escondernos de los numerosos enemigos que rondan los escenarios que tendremos que recorrer.

El cometido del maestro ladrón es manipular su entorno con sus habilidades sigilosas para escabullirse de los guardias que patrullan cada rincón del mapa. Para ello tendrá que emplear diferentes tipos de artimañas, como apagar las luces que puedan delatar su posición, lanzar objetos para despistar a los enemigos o abrir puertas con su ganzúa.

Una de las características de Garret es su habilidad para dominar la situación desde las alturas donde deberá encaramarse gracias a objetos como las flechas con cuerda incorporada. Lo que a priori pueda parecer un arma, el arco, puede convertirse en nuestro mejor aliado para superar las fases gracias a los diferentes tipos de proyectiles con que contaremos, sirva como ejemplo las flechas con punta de hielo.

Una de las principales características de 'Thief' en cuanto a su jugabilidad es el modo Focus que podremos activar por unos instantes que vendrán delimitados por una barra que se irá consumiendo según lo tengamos activado.

Thief 4

El modo transformará el entorno en una paleta de colores azulada donde se nos mostrará objetivos de interés como las bolsas de monedas de los guardias que podremos robar, los propios enemigos en sí o lo que es más importante, algunas trampas repartidas por los escenarios en las que de otra manera caeríamos presos.

En el caso de ser descubiertos por uno de los guardias podremos activar dicho modo para ralentizar el tiempo y poder asestarles un golpe mortal. El estilo artístico bebe de la época victoriana y que ya hemos tenido la ocasión de poder disfrutar en títulos del calibre de 'Dishonored'.

Utiliza un trabajado sistema de iluminación (indispensable debido al uso de las luces y las sombras como maestro ladrón que somos) y muestra también todo tipo de bondades en otros aspectos como efectos de partículas, shaders y texturas. 'Thief' nos muestra mecánicas muy interesantes para cualquier jugador amante de la infiltración, el sigilo y al que le gusten los retos.

Con 'Thief' se verá recompensada la paciencia y el ingenio en cuanto a cómo afrontar las diferentes situaciones con las que nos encontraremos.

Dicho esto, hay que aclarar que el juego es totalmente continuista con lo ya visto anteriormente en la saga pero introduciendo alguna novedad en la experiencia jugable.

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