Dive: The Medes Islands Secret

Avance

Página 2

27/04/2010 14:18

20100420_00041.jpg

Por lo tanto, estos niveles no lineales nos obligan, en su justa medida, a pensar antes de avanzar. Gracias al radar, que nos indicará hacia que dirección tenemos que dirigirnos para encontrar el tesoro o recursos para facilitarnos la tarea, podremos ojear el mapa y pensar hacia que pasillo tenemos que nadar para llegar a nuestro objetivo. El juego nos pide toda nuestra atención para esquivar a la constante acometida de los enemigos mientras tratamos de avanzar por el camino correcto, ya que algunos de ellos nos llevan a callejones sin salida.

Este desarrollo (obviamente en 2D con escenarios 3D), unido al espíritu del juego, aleja todo debate sobre el parecido o no a Endless Ocean. Si cuando salga a la venta aún existe alguna persona que los compare, o no lo ha jugado o le han colocado al revés el cristal de las gafas de sol.

Se ha dicho desde la misma desarrolladora que el juego será bastante difícil. A un servidor no le ha parecido tan complicado, a pesar de que tan solo lo probamos en nivel de dificultad Media, y a pesar también de que si los usuarios descubrieran cuantas veces mandamos a nuestro buzo a criar malvas, tanto yo como Noemí, perderíamos el respeto de toda la web.

Pero el caso es que es un juego asequible, pero con una dificultad por encima de la media de los juegos de Wii. Los laberintos son intrincados y llenos de trampas y enemigos, y algunos de esos enemigos son realmente...odiables. La barra de vida (representada como el oxigeno) se vacía a una gran velocidad, sobretodo teniendo en cuenta que para impulsarnos también gastaremos esa barra. Por suerte, los ítems de ayuda y los checkpoints están bien repartidos.

Con todo esto quiero decir que no es un juego difícil, pero si supone un reto suficiente para no sentirnos decepcionados.

20100420_00039.jpg

Y ahora hablemos de lo que seguro os preocupa a la mayoría: el apartado técnico. Dive utiliza el motor gráfico de NyxQuest, y la verdad es que el resultado difícilmente podría ser mejor. Teniendo en cuenta que es un juego para WiiWare y hecho con no demasiados recursos, el resultado es muy bueno.  

Se muestra sólido y fluido, sin ralentizaciones ni los glitchs normales de las versiones no comerciales. Al contrario: el apartado gráfico es fuerte, con variedad de elementos en pantalla (aunque el concepto "variedad" es distinto si hablamos del fondo marino, como es el caso). No creo que pueda haber queja en ese apartado, si bien como todo en la vida se puede mejorar. Por ejemplo, los efectos de luz son más modestos, por así decirlo.

El sonido es un poco más rácano. Siete melodías que nos acompañarán por los niveles, melodías que casan muy bien con el juego pero que quedan en un segundísimo plano. No hay demasiados efectos sonoros, pero digamos que se ha implementado lo justo para ambientar correctamente el título. ¡No osaríamos pedir más!

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas