Deus Ex: Human Revolution

Avance

Página 2

25/08/2011 22:00

Bienvenido al 2027

El juego se ambienta en un futuro ni demasiado próximo para comparar, ni demasiado lejano como para que pensemos en no vivirlo nunca. En un mundo así tienen cabida todo tipo de elementos nacidos a lo largo de la historia de la literatura de ciencia ficción, como implantes tecnológicos o nanochips, pasando por robots con una inteligencia artificial asombrosa o armas con habilidades desconocidas por la ciencia actual.

Un mundo que "bebe" de todo lo conocido pero del que también se puede beber sin problemas.

El universo del juego se encuentra sumido en una trágica guerra social entre dos facciones. Los que están a favor de seguir el rápido avance tecnológico logrado (habitualmente las grandes corporaciones que logran llevar a buen puerto este "avance"), así como por los que están totalmente en contra de seguir inventado o cambiando a las personas hasta el punto de que se pueda dudar de la humanidad de éstas (grupos rebeldes que usan el terrorismo como arma).

Y en medio de ambos estamos nosotros, en la piel de Adam Jensen, ni humano... ni robot.

Deus-Ex: Human Revolution

Tras verse envuelto en un ataque a las oficinas de Sarif Industries, donde trabajaba como guardia de seguridad, del que resulta herido, Jensen es ligado a la vida por medio de implantes. Su nuevo objetivo se lo dará el hombre que le concedió sus implantes David Sarif, director de Sarif Industries. Como imaginareis ahí se inicia la épica aventura de nuestro "héroe", que no solo libra combates en el mundo que lo rodea, sino también en su propio interior.

¿Hasta que punto sigue siendo Adam humano? ¿Hasta que punto tiene control sobre si mismo? Las dudas que nos irán surgiendo durante el desarrollo del mismo se verán aumentadas por lo que veremos en nuestra aventura. Control cerebral, asesinatos... ¿cuándo se disparó la crueldad del ser humano hasta semejantes límites?

Se formará así una trabajada historia en un jugoso mundo futurista, con múltiples finales, que nos llevará a recorrer todos los lugares de distintas ciudades golpeadas por esa confrontación e incluso a conocer a todo tipo de personas con sus propias opiniones o ideales sobre el tema.

La inmersiva historia no sería nada sin una ambientación a la altura, pero como podreis comprobar en las fotografías elegidas para el artículo, está no tendrá problemas en ponerse al nivel.

deux_human1 [1]

Tú escribes tu historia

Y no podría ser más cierta esa frase. Otro de los atractivos del juego, que ha ido demostrándose en todas las ferias de renombre internacional, es la gama de opciones de las que dispondremos en todo momento.

Es importante que quedara demostrado en las ferias tras haber asistido a promesas falsas por parte de muchos juegos, que presumían de la libertad de "cambiar de pasillo" a la hora de ir de un punto al otro. Deus Ex cumple todo lo que prometió.

Las misiones se podrán llevar a cabo de múltiples formas. Las que más hemos visto a lo largo de esta larga espera vivida han sido 3: optar por el sigilo, por usar unos cuantos cargadores, o hacer uso de nuestro "don de gentes".

La primera forma, que os hará evocar momentáneamente a juegos como Splinter Cell o Metal Gear Solid consiste en eso mismo, entrar o llegar a un determinado objetivo sin ser detectado. Si bien puede parecer hasta imposible que el juego iguale o supere a las sagas citadas, no más lejos de la realidad, puede que lo logre (algo que decidiremos en el análisis final). Esta forma de actuar no consistirá solo en ir por las sombras ocultándose de los enemigos, ni mucho menos, aprenderse las patrullas de los enemigos será, curiosamente, la tarea más fácil. Deberemos idear una ruta para nuestro recorrido, moviendo los objetos del escenario necesarios para llevarla a cabo, hackear las cámaras de seguridad para ver por donde podremos ir, desactivar trampas o robots enemigos... Completarlo con todo sin ser detectado será un auténtico desafío.

Deus-Ex: Human Revolution

El uso de las armas de fuego serán un elemento más que irá más alla de lo visto hasta ahora. Y esque repartir "plomo" nunca fue tan divertido. La variedad de armas, inmensa, queda más que demostrada si tenemos en cuenta que existe la opción de crearlas nosotros mismos combinándolas o si pensamos en todas las armas futuristas que se ha encargado el equipo de crear.

Los diálogos, otra de las opciones a nuestra disposición, seguirán el sistema visto en juegos como Mass Effect o Alpha Protocol, innovando como puede al cambiar los conceptos más negativos de los sistemas citados. Chantajes, amistades, todo servirá para atravesar las areas más difíciles del juego, aquellas que parecen destinadas a combatir.

Y esque todo el juego se podrá superar siendo fieles a uno de estos 3 estilos. La rejugabilidad será un gran punto a favor del título. Nunca un mismo nivel pudo ser superado de formas tan diferentes...

Múltiples opciones para un mismo fin. Todas con cientos o, por qué no, miles, de detalles o "submisiones" que solo llevaremos a cabo de hacerlas. Con una jugabilidad exquisitia que fusiona la cámara en 3ª persona con la cámara en 1ª primera persona de una manera perfecta para el desarrollo, unos intuitivos menús con todo tipo de opciones o una progresión perfecto con el personaje de acuerdo a nuestra manera de jugar sirven como ejemplos perfectos del porqué Deus Ex es tan especial.

deux ex human [1]

La hora de la verdad

En menos de veinticuatro horas estará disponible la tercera entrega de una franquicia que ha pasado ha formar parte de los pilares del sector. Nos siguen corriendo dudas, en especial técnicas, sobre el título. También ansiamos saber de su duración o de la repetitividad del desarrollo que se nos plantee. Y lo más importante... ¿estará a la altura del Deus Ex orginal?

De lo que no cabe duda es de que estamos ante un claro candidato a GOTY'11. Un juego único.

Un juego en el que podremos tomar las riendas de todo para elegir que queremos que ocurra. Un juego al que no le haría justicia ubicarlo en un género en particular debido a todos a los que pertenece, desde el de los fps hasta el de los rpg, pasando por los sandbox o juegos de infiltración. Un juego con una ambientación e incluso un argumento maduro e intenso que logra conmovernos como pocos han logrado en la generación.

Una gran experiencia por descubrir. En definitiva... un nuevo Deus Ex.

No os perdáis la próxima semana los portales de Blogocio si sois seguidores del juego dado que pondremos a vuestra disposición unas primeras impresiones (que actuarán como pre-análisis), un vídeo en el que desempaquetaremos la edición para la prensa así como el indispensable veredicto final, en su completo análisis.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas