Capitán América: Súper Soldado

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Este verano llegará a las pantallas de cine la adaptación de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel con Capitán América: El Primer Vengador

18/06/2011 22:00
Durante años, este personaje no ha recibido toda la cobertura que probablemente se merece, ya sea en el cine (esa película de los 90...) o en los videojuegos (con apariciones en Captain America & The Avengers o en las series Marvel Vs. Street Fighter y Marvel Vs. Capcom).

Pero todo cambiará a partir de dentro de unas semanas, esperemos que para bien, gracias a la película que estrenará Joe Johnston y a la adaptación virtual que prepara Sega para el 19 de julio en las consolas Wii, Xbox 360, PlayStation 3, DS y 3DS.

Captain America: Super Soldier

 

Afortunadamente, parece que Sega ha aprendido la lección de anteriores adaptaciones de películas basadas en cómics, como las dos entregas de Iron Man o el mediocre Thor: Dios del Trueno. En lugar de seguir los eventos de la película, Capitán América: Súper Soldado se embarca en una aventura totalmente independiente, aunque eso sí, ambientada dentro del universo cinematográfico que está montando Marvel. En lugar de perseguir al villano Cráneo Rojo, el jugador se encuentra en el enorme castillo del Barón Zemo, localizado en el corazón de Baviera. Sería algo así como una historia paralela a lo que sucede en la película. El tema es que Hydra se está haciendo con el castillo para convertirlo en su base, y eso, obviamente, supone un problema. Para mantener al país a salvo, el Capi debe abrirse paso por el interior del castillo, luchando contra las diabólicas fuerzas que lo habitan gracias a su poderío físico y su famoso escudo de vibranium.

Captain America: Super Soldier

Aparentemente, el juego se presenta en las consolas de alta definición como un repetitivo beat'em up en tercera persona donde se suceden los niveles y se avanza habitación por habitación limpiando la zona de agentes de Hydra y, ocasionalmente, recuperando una serie dosieres. Los controles, sin embargo, no son los típicos que cabría esperar, es decir, nada de machacabotones. En lugar de eso, se ha optado porque el físicamente capaz superhéroe requiera de tiempo para la ejecución de sus movimientos. La condición física sobrehumana del Capi le permite acabar con sus enemigos con puñetazos y patadas voladoras, pero además de eso, y siguiendo la tradición de Marvel, también puede lanzar su escudo desde la distancia, recuperándolo antes de que los enemigos puedan llevar a cabo algún tipo de contraataque. El escudo también es útil cuando se trata de bloquear ataques enemigos, como no podía ser de otra forma, pudiendo el Capi esconderse detrás y contraatacar cuando los agentes de Hydra intenten reponerse.

Captain America: Super Soldier

Pero también hay movimientos especiales dentro del juego, movimientos que no se pueden hacer cuando a uno le venga en gana, ya que están limitados, así que lo mejor es guardárselos para ocasiones especiales, principalmente en los enfrentamientos contra enemigos importantes. Aunque la acción se desarrolla con velocidad, lleva un tiempo acostumbrarse. La jugabilidad trata más sobre realizar movimientos en el momento oportuno, sabiendo qué movimiento usar en cada situación. Uno de los mayores problemas del juego, si dejamos a un lado los clásicos inconvenientes de la cámara en títulos de este género, es que durante las secuencias de salto no se controla al Capi mientras lo vemos por el aire, sino solo cuando está ya listo para atacar, y eso no es algo bueno, porque da la sensación de que aunque el personaje pueda, nosotros no podemos hacerlo todo. De hecho, es casi como que estás siendo obligado a ir a ciertos puntos, en lugar de darte la oportunidad de llevar a cabo una pequeña exploración.

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