[Avance] 'Super Smash Bros. Wii U/3DS'

Avance

Página 2

27/06/2013 00:00

Como decíamos con anterioridad, el equipo de Sora y el desarrollador Masahiro Sakurai vuelven a la carga con este desarrollo. El nuevo ‘Super Smash Bros.’ se ha gestado a tres bandas: Sora y Nintendo por un lado, en colaboración con Namco Bandai. La desarrolladora de sagas tan insignes como ‘Tekken’ ha puesto sus conocimientos para desarrollar el sistema de juego on-line, algo que cojeaba en el anterior. El año que viene veremos como queda el trabajo realizado por todas las partes. El E3 nos ha dado un pequeño adelanto.

Super Smash Bros. Wii U

En el Direct de Nintendo y para darlo por finalizado, Satoru Iwata, CEO de la compañía de Kyoto, mostraba el primer tráiler in-game del juego. Con una duración de casi dos minutos, las entregas de Nintendo 3DS y Wii U se dejaron ver para goce y disfrute de sus fans. La entrega para portátil luce un vistoso acabado cell-shading en la elaboración de sus personajes. Debido a las limitaciones del hardware de la portátil se ha hecho uso de esta técnica mucho más benévola con las especificaciones.

Por otro lado está la versión destinada a Wii U, donde se está poniendo el todo por el todo para que luzca como nunca. Lógicamente estamos ante un juego que hará uso de la potencia de la consola y de las bondades de la era de la alta definición. Los personajes dan un salto de calidad visual en los modelados y en sus detalles. Los escenarios del juego siguen el mismo patrón. Además está confirmado que el título tendrá resolución 1080p y su tasa de fotogramas por segundo será solida como una roca; es decir, clavados en los 60 cuadros por segundo.

Super Smash Bros. Wii U

En los pocos vídeos off-screen que hemos podido ver, se mueve a una velocidad superior que la anterior entrega. Es un paso intermedio entre la velocidad de Melee y la excesiva lentitud de ‘Brawl’,  lo que muchos sabrán valorar. No faltan claro los efectos de luces y los fondos de escenario que dotan de mayor impacto visual al conjunto. Todo está en 3D, claro, fondos incluidos en el paquete. Esto es lo que se ha presentado en primera instancia de la versión de Wii U. Recordad que todavía quedan muchos meses por delante y el trabajo no está acabado.

La misma canción para la versión de 3DS. La entrega de portátil sigue los mismos patrones pero reducido. Pese a las capacidades de la consola y su maestría mostrando grandes juegos, no está al nivel técnico de una sobremesa. No obstante, el estudio de Sora está realizando un trabajo loable en su apartado visual. Los personajes lucen un espectacular acabado cell-shading que les otorga un detalle rico y reconocible. No es un ‘Brawl’ de bolsillo, pero no se puede negar que tiene estilo propio. ‘Smash Bros.’ portátil es el sueño de muchos, que ya está aquí.

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