Análisis Attack on Titan 2

(Vita, Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Attack on Titan 2 (PS Vita, PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Attack on Titan 2: Una secuela de dimensiones colosales

Las humanidad se ha cansado de esconderse de los titanes, es la hora de darles caza en Attack on Titan 2 para PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, y PS Vita

15/03/2018 15:57
La saga Shingeki no Kyojin, conocida en inglés como Attack on Titan y en castellano como Ataque a los titanes, es un manga escrito e ilustrado, en su totalidad, por Hajime Isayama. El manga de la saga se estableció en el mercado en el año 2009 en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine. Con el paso de los años, concretamente 18 desde su publicación, la saga ha recopilado 94 capítulos y, debido al gran éxito que ha tenido, ha recibido adaptaciones de anime a cargo de Tetsurō Araki. El éxito del anime televisivo no fue menor que el de su manga y, a causa de esto, la saga continuó recibiendo nuevas adaptaciones como videojuegos, una novela, una película…
Imagen asociada al video 38438

Ataque a los Titanes 2 - La lucha por la supervivencia continúa

La distribuidora de videojuegos Koei Tecmo es la responsable de que esta historia continúe en nuestra PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Windows PC con la secuela del juego llegado en 2016 a la plataforma.  Con esta nueva entrega de la saga se da el placer, a los jugadores, de disfrutar de Ataque a los Titanes en todo su esplendor: manteniendo su inspiración en el anime original. La exploración del universo de Attack on Titan 2 es un proceso totalmente dinámico y divertido. Ataque a los Titanes 2 sumerge al jugador en la segunda temporada del anime original de la saga y reta al jugador con nuevos desafíos y combates de dimensiones astronómicas. En el juego se introduce el renovado Equipo de Maniobra Tridimensional (Omni-Directional Mobility Gear -ODM), que permite a nuestro personaje moverse libremente por el entorno. Además la precisión para engancharse a cada una de las partes de los titanes se vuelve un factor clave gracias a este equipamiento que, lejos de ser un simple añadido, da al juego uno de los titanes más característicos: puesto que, gracias a él, el juego se vuelve totalmente adictivo y dinámico.

Ataque a los Titanes 2 sumerge al jugador en la segunda temporada del anime original de la saga y reta al jugador con nuevos desafíos y combates de dimensiones astronómicas.

El argumento central se basa en la línea argumental del manga de la saga: la humanidad vivían en paz hasta que, en una región europea no especificada, surgieron unas criaturas de dimensiones colosales que comenzaron a devorar a humanos para sobrevivir. Estas gigantes criaturas fueron llamadas Titanes y, entre ellos, se diferencian diversos tipos en función de su tamaño, oscilando entre unos 3 y 15 metros de altura. Los titanes devoraron a más de la mitad de humanos en tan solo unos meses y, esta catástrofe, llevó a la población humana a construir tres gigantescos muros, de unos 50 metros de altura, que se extendían formando un círculo protector de último asentamiento humano de la tierra. Esta medida permitió a la humanidad vivir en paz durante unos 100 años, el Muro María, situado en el exterior, el Rose, que era el que se encontraba en la mitad y el Sina, situado al interior, parecían disuadir a los colosos. Los problemas llegaron al territorio con la parición, en el 845, del temible Titán Colosal: que abrió un boquete en el muro exterior, permitiendo así la entrada de decenas de titanes que comenzaron a devorar a los lugareños.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2

Elige entre todos los personajes disponibles o crea uno único

En Ataque a los Titanes se le dará la opción al jugador de elegir, entre un elenco de más de 30 diferentes, a su personaje favorito.  La galería de personajes cuenta con los nombres de Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert, Levi, Miche Zacharias, Nanaba, Gelgar, Ymir, Christa Lenz. Mitabi Jarnach, Hannes, Zoe Hange, Rico Brzenska, Erwin Smith e Ian Dietrich; así como un largo etcétera de personajes adicionales, Hitch Dreyse, Marlo Freudenberg, Mina Carolina, Nile Dawk, Thomas Wagner, Annie Leonhart, Bertholdt Hoover, Reiner Braun, el Titán Blindado, el Titán Colosal, el Titán Femenino y el Titán Misterioso; o las nuevas incorporaciones, Keith Sadies, Kitz Woermann, Dhalis Zachary y Dot Pyxis.

El estudio pone a mano del jugador una cantidad inmensa de opciones de personalización del personaje

Además los jugadores tendrán a su disposición el Estudio de Creación de Personajes que dará la opción al jugador de crear detalladamente a sus propios exploradores personalizados, algo nuevo en la saga. Con esta nueva opción la saga contará con una nueva perspectiva a la que se suman los movimientos mejorados de los Titanes: que obligarán a los Exploradores a pensar mucho más las tácticas de ataque con las que arremeter contra cada uno de los colosos. El estudio pone a mano del jugador una cantidad inmensa de opciones de personalización del personaje, algunas de ellas son la forma del cuerpo, el estilo de corte de pelo, los rasgos faciales significativos, incluso la ropa y el tono de voz propio. Gracias a un apartado de personalización tan cuidado la nueva entrega permite al jugador meterse de lleno en la aventura.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2

Disfruta de las nuevas batallas con un equipamiento mejorado

En esta nueva entrega los personajes tendrán que mostrar más destrezas que nunca para desenvolverse con soltura en entornos enormes. Escala por fachadas de edificios, de muros protectores, ¡de cuerpos de Titanes!… Tendrás que mostrar tu soltura, y todos los reflejos que posees, para poder desplazarte alrededor del titán y esperar a estar colocado en el punto exacto desde que el que asestar tu golpe de gracia. A causa de los movimientos de acción del juego, al destacar el sistema de accionamiento de ganchos, hace del juego un estilo “saltar y evadir” con toques innovadores como la incorporación de ataques furtivos que, con la ayuda de la nueva herramienta monocular, permitirán acabar con los titanes. Las batallas, en esta nueva entrega, han cambiado por completo y es que entre las nuevas características se encuentran las Acciones de Compañerismo (Buddy Actions). Con estos nuevos movimientos se permite al jugador disfrutar de la ayuda de sus compañeros de equipo: haciendo de la cacería un proceso mucho más grupal e interactivo.

Entre las acciones que pueden ejecutar nuestros compañeros de equipo se encuentran las labores de Rescate, Recuperación y Transformación de Titán: que ofrece a los compañeros de equipo el potencial de poder desencadenar el poder de los Titanes. Sin embargo las nuevas características no se reducen, en exclusivo, al apoyo con el accionamiento de ganchos y ataques furtivos para hacer caer a los mayores colosos. Para poder asegurar el éxito de los ataques furtivos los miembros del equipo de exploración deben permanecer a la sombra de los titanes: atacando por sorpresa cuando menos se lo espera su enemigo. Mantenerse oculto de los titanes no es nada fácil si se mantiene demasiado tiempo al personaje en el campo de visión del titán: ya que nos seguirá con la mirada y no podremos escapar de sus arremetidas.

Imagen asociada al video 38075

El juego posee un equilibrio del que nunca antes había gozado a lo largo de la saga, ahora los jugadores podrán contar con nuevo equipamiento como granadas aturdidoras de cesamiento de titanes, usadas para inmovilizar a titanes en zonas de extremo peligro. Además, ahora el jugador cuenta con armas de contención que le permiten capturar a los colosos. Con las Misiones de Explorador, integradas en esta nueva entrega, se dará la opción a los jugadores de realizar misiones oficiales y secundarias del regimiento que le permitirán conseguir experiencia de más, fondos de regimiento y unos pocos materiales para la mejora del equipamiento disponible. Además el desempeño de labores secundarias ayudará al jugador a fortalecer los vínculos afectivos que mantiene con el resto de personajes: conociéndolos más en el campo de batalla. Estos aliados serán una ventaja clave de la que el jugador deberá aprovecharse en todos sus enfrentamientos, saber manejar el sistema de ayuda hace el juego mucho más sencillo.

Sumérgete en una nueva sociedad con la que interactuar

Dejando de lado las misiones de cacería y las incursiones, la vida en la ciudad se hace totalmente agradable en esta nueva entrega de la saga. Los jugadores pueden deambular por todas las zonas urbanas situadas, lógicamente, en el interior de los muros, interactuando con sus compañeros de entrenamiento y preparando su equipamiento para las misiones. La interacción con los personajes se vuelve fundamental puesto que el jugador debe elegir qué decir a cada uno y, en función de esto, hacerse así más cercano para él. Gracias al sistema de interacción con los personajes la aventura permite conocer, con mucha mayor profundidad, a cada uno de los personajes de una manera jamás experimentada anteriormente. El juego cuenta con añadidos en el apartado de elementos de rol de vida urbana: uno de ellos es el diario que permite al jugador estar al día de la calidad de cada una de las relaciones que mantiene con sus compañeros.

Attack on Titan 2

Ataque a los Titanes.

Algunos de los lugares más emblemáticos son la Sala de Investigación de Titanes, la sala de Entrenamiento y la tienda de regimiento

En su paseo por la ciudad, los cazadores deberán reponer todo el suministro de gas y su equipamiento de espadas y otros añadidos. También podrán comprarse elementos en algunas de las bases que servirán de refugios: por contar con torres de artillería automatizada contra el ataque de los titanes: que permitirán lograr una victoria mucho más rápida. Algunos de los lugares más emblemáticos de esta nueva sociedad son la Sala de Investigación de Titanes, que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de contemplar a todos los titanes capturados a lo largo de sus aventuras; las Instalaciones de Entrenamiento, que permitirá al jugador aumentar su destreza a la hora de verse involucrado en nuevos enfrentamientos; y la Tienda de Regimiento, que será la encargada de proveer de recursos útiles para la mejora del equipamiento de combate del jugado.

Recluta compañeros de equipo con el multijugador online

En Ataque a los titanes 2 los jugadores podrán disfrutar de nuevos modos de juego online con los que entablar nuevas amistades que, desde el juego “Attack on Titan: Wings of Freedom” , no se habían vuelto a ver por la saga. En el juego online se podrá contar con la ayuda de otros jugadores a los que hacer integrantes de equipo y, con algo de suerte, amigos nuestros. Estos jugadores nos ayudarán con las misiones del Modo Historia y con las Misiones de Explorador: formando así un equipo con aliados cercanos y permitiendo al jugador experimentar una experiencia única basada en la confianza y lucha contra los titanes. Sin embargo, no todo son risas y alegría puesto que, como a todos nos gusta, el juego contará con un modo competitivo PvP que enfrentará a los jugadores en busca de un solo objetivo: obtener la mejor puntuación y coronarse campeones en la tabla de puntuaciones. Bajo el nombre de Modo Aniquilación llega al juego la opción multijugador competitiva más reciente de la saga.

En este modo dos equipos, formados por cuatro exploradores, tendrán que competir por la acumulación de la mayor puntuación en un determinado límite de tiempo. Para conseguir puntos pueden hacerse diversas cosas, siendo la eliminación de titanes devastadores la más efectiva. En estos modos de competición lo más importante será ejecutar correctamente el trabajo en equipo: para así disponer de las conocidas como Bonificaciones en Cadena, obtenidas al destruir cada una de las partes del titán antes de asestarle el golpe de gracia que acabe con él. En la lucha es útil construir bases y defenderlas para obtener puntos. Para detener el avance del equipo al que nos enfrentamos contamos con diferentes técnicas como la selección de algunos objetos como los Proyectiles Anestesiadores que paralizan al jugador durante un breve periodo de tiempo o los Proyectiles de Pintura que tapan la pantalla de los rivales y su mapa en miniatura para obstaculizar su misión.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2

Una experiencia fiel a la saga

El entorno de esta nueva entrega está muy bien desarrollado y la movilidad por el territorio hace del juego una experiencia muy dinámica y divertida. El sistema de batalla es un tanto completo al principio aunque, con el paso de las primeras horas de juego, se nos queda un tanto limitado y llega a parecer simplón. Sin embargo el juego se ha mantenido totalmente fiel a la saga y ha permitido hacer llegar la historia de su manga y anime a los jugadores más apasionados de la saga y a los que aún no la conocían. El juego es ideal para aquellos que no conocen la saga puesto que, a pesar de no ser el primero, explica a la perfección toda la historia y el mundo que muestra para que nadie se pierda nada más comenzar la aventura en Attack on Titan 2

7.5

El sistema de desplazamiento es perfecto.

El liderazgo de un equipo de apoyo hace de la cacería algo muy dinámico.