Assassin's Creed Unity

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Revolución francesa next-gen

Ubisoft y Arno nos presentan uno de los capítulos más importantes de la historia gala de una forma tan bella como interesante

14/06/2014 00:46
Tras pasar por la historia de las Cruzadas, el Renacimiento Italiano, la Independencia Americana y la conquista de los mares caribeños, la saga vuelve a Europa con importantes avances gráficos, artísticos y sobre todo jugables. Aunque 'Assassin´s Creed IV: Black Flag' se desarrolló pensando en la nueva generación de consolas, no podemos decir que realmente se sintiera como tal, pero ante 'Assassin's Creed Unity' ya estamos en disposición de confirmar a la hermandad en la nueva generación.
Imagen asociada al video 28104

¿Dónde estará localizado el próximo título de la famosa saga de asesinos? Eso es lo que nos preguntamos todos los años a los pocos minutos de ver el tráiler presentación de 'Assassin´s Creed' en el E3. A pesar de que la Revolución Francesa no estaba en la mayoría de las apuestas que siempre destacaron a Egipto, el Japón feudal e incluso a Rusia como localizaciones favoritas o con más posibilidades, el marco histórico elegido a levantado muchísima expectación después de las primeras imágenes. Tanto ha sido el interés despertado por el apartado gráfico y artístico con la revolución francesa de fondo, que pocos (al menos de momento) miran a 'Assassin's Creed' más allá de las fronteras galas.

Desde los primeros minutos de la muestra de juego que hemos tenido la oportunidad de degustar en este E3, los chicos de Ubisoft han conseguido sumergirnos en una Francia tan bella como atroz. El colorido de las calles, el ambiente pobre y de crispación así como la ostentación de las clases altas se puede percibir en cada imagen del juego. Detalles mínimos que suelen pasar desapercibidos para la gran mayoría de jugadores como el reflejo de una habitación en un pequeño jarrón de plata, hablan del buen hacer del equipo en este apartado del juego. Gran parte de culpa de esta puesta en escena y por supuesto de la inmersión en el juego, la tiene un mejorado motor gráfico Anvil. De hecho, a pesar de encontrarse en fase de desarrollo, no fuimos capaces de notar ninguna caída de frames o efecto popping que habíamos visto en algunos títulos anteriores de la saga. Además, Anvil es capaz de mover una gran cantidad de personas haciendo posible que nuestro protagonista se mezcle entre la muchedumbre y se renueve la importancia del sigilo. Si realmente se mantiene el nivel técnico y artístico que pudimos ver en esa demostración, realmente estamos ante un 'Assassin's Creed' de nueva generación.

Assassin's Creed Unity

Realmente estamos ante un 'Assassin's Creed' de nueva generación

Arno, el protagonista de esta entrega y que recibe el nombre de uno de los ríos de la Toscana italiana (se nos hace difícil pensar que solo sea una coincidencia) podrá afrontar sus aventuras de forma individual o de forma conjunta con otros tres compañeros de la Hermandad. Esta entrega deja atrás el Modo Multijugador de títulos pasados y nos presenta un novedoso Modo Cooperativo (misiones de la Hermandad). Basándonos en nuestra demostración, la cual es un pequeño extracto del Modo Historia, ya os podemos confirmar algunas mejoras y novedades.

En principio y aunque no está confirmado, parece ser que el juego podría estar en torno a las 15 horas de duración, aunque evidentemente dependiendo de nuestro de tipo de comportamiento y juego. El sistema de combate ha mejorado, se han añadido nuevos movimientos y los enemigos parecen haber ganado en habilidades esgrimísticas aunque no en exceso. A los que nos encanta sacar la espada lo seguiremos haciendo con todas las consecuencias aunque Ubisoft ha pretendido renovar y hacer más importante el uso del sigilo. Nuevas formas de manipulación de grupos e incluso coberturas que de algún modo nos recuerdan a 'Watch Dogs' llegan para brindar al jugador más variedad en el momento de afrontar un conflicto o misión.

Un elemento o característica que encanta a los fans de esta saga y que también trae mejoras, son los movimientos del personaje o destreza con el parkour. Tanto estos movimientos como la habilidad de escalada ahora son más fluidos y limpios que en ediciones anteriores. Las caídas también presentan un cambio al que se le ha llamado descenso controlado y que nos ahorrará estar buscando carros de paja para hacer un salto de fe. Pero no sabemos, es posible que no queramos saltar puesto que ahora desde los tejados se puede ver toda la información que antes se nos mostraba en el mapa.

Assassin's Creed Unity

La habilidad de escalada ahora es más fluida y limpia

Efectivamente, sin la necesidad de apretar el botón Select tenemos la oportunidad de ver los iconos que localizan puntos de interés en el desarrollo del juego. Otra de las novedades es la posibilidad de visitar una mayor cantidad de interiores sin tiempos de carga.

Por otro lado, las misiones de escuchas (que algunos fans criticaron duramente por ser muy aburridas) se convertirán en opcionales. ¿A qué nos referimos con opcionales? Ahora lo importante es llegar a nuestro objetivo y las escuchas nos proporcionarán información exclusiva que nos facilitan este camino pero realmente no son necesarias ni obligatorias para cumplir la misión en curso. Como era de esperar, la compañía francesa mantiene la conquista de barrios o distritos como en ediciones anteriores. Por último, un detalle que llamó nuestra atención fue la aparición de unos objetos extraños que parecen ser los coleccionables que tendremos que buscar. Ante la curiosidad por estos objetos pedimos información pero nos encontramos con una sonrisa de las que ya sabemos que significan.

Ahora es cuando podemos entender la decisión de Ubisoft por no lanzar 'Assassin's Creed Unity' en las plataformas de la pasada generación.

“Laa shay´a waqi´un moutlaq bale kouloun moumkine”.