Análisis Assassin's Creed: La Hermandad

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
18/02/2011 23:01

Jugabilidad

Roma para nosotros solos. Bien. ¿Y ahora qué? Al igual que en sus años mozos, Ezio tendrá que aprender a hacerse suya la ciudad. Tendremos que liberar a Roma del dominio Borgia, zona a zona, e ir comprando los locales y tiendas de cada una de ellas. Establos, herrerías, sastrerías... cuanto mayor sea el número de posesiones mayor sera nuestro capitál. En cada una de las tiendas podremos también ir mejorando progresivamente nuestro atuendo y arsenal.

Los familiarizados con la saga ya sabrán lo que pueden hacer con Ezio y Desmond, y los que no deberían parar de leer ahora mismo y comenzar la saga por el principio. Nuestro protagonista corre, salta, escala, pelea, nada, roba... igual que siempre. ¡Ah! Pero ahora va a caballo, cosa que nos ahorrará excesivas carreras para atravesar la ciudad. Si el suelo no es lo vuestro, tal vez Leonardo pueda facilitaros algún invento para planear...

20101114_00011.jpg

Assassin's Creed II aprendió de las críticas que recibieron las andanzas del bueno de Altair. De la misma manera, Brotherhood ha tomado nota de las carencias de su predecesor haciendo una experiencia prácticamente similar pero más completa. Sigue siendo igual de fácil pero han querido añadir retos al jugador. Cada misión cuenta con un requisito a cumplir si se quiere sincronizar al 100% el fragmento de memoria. Dichos retos van desde completar la misión en un determinado tiempo a realizar asesinatos con una metodología concreta, etc. Sin embargo, la sensación de recompensa que pueda otorgar completar las memoria al 100% va disminuyendo progresivamente.

Para los que no tengan suficiente con acabar las misiones al 100%, también pueden recolectar plumas y estandartes. "¡Otra vez las puñeteras banderitas!" exclamará más de uno. Tranquilos, esta vez contaremos con mapas, disponibles en las tiendas de orfebrería, que nos detallarán la ubicación de la mayoría de ellos. Digo la mayoría porque el resto se encuentran en las guaridas de los seguidores de Romulo. Estas guaridas tratan de emular la experiencia de las tumbas de Assassin's Creed II y la recompensa por recorrerlas todas es, de nuevo, un atuendo (bastante feo, he de añadir) para Ezio.

20110216_00057.jpg

Una de las novedades que más he disfrutado es el sistema de reclutamiento y evolución de pokemon miembros del clan de los Asesinos. A lo largo del juego podemos reclutar a cualquier ciudadano rebelde e ir asignandole misiones que le otorgarán experiencia traducible en niveles, habilidades y pericia armamentística. Estos lacayos nos serán útiles para eliminar uno o muchos objetivos a distancia. El problema es que hacen el juego más fácil todavía.

Esperad, que aún hay mas. A parte de la campaña de Ezio, el juego otorga al Animus un modo de entrenamiento virtual para que Ezio alcance la mayor pericia posible. Este modo es bastante corto, pero completarlo nos otorgará una recompensa cortesía de la gente de Konami... creo que ya sabéis de lo que hablo pero, por si acaso, dejaré que algun despistado lo descubra por él mismo.

Y ahora si, ya no hay más. En resumidas cuentas, tenemos más de lo mismo en lo que se refiere a la campaña principal del juego pero una amalgama de misiones secundarias y tareas que hacen muy difícil que nos aburramos en Roma. ¡Cáspita! casi me olvido de hablaros del...

Multijugador

Todo el mundo se preguntaba como iba a ajustar Ubisoft la experiencia de Assassin's Creed a un modo multijugador. La premisa era bien simple: desvinculandolo de la historia principal. El modo multijugador se enmarca en una granja de máquinas Animus orientadas a entrenar a los subordinados de Abstergo. A través de las máquinas cada partida nos enmarca en un escenario concreto y la única regla del juego viene a ser "caza sin ser cazado".

20100818_00022.jpg

Partiendo de un tipo determinado de personajes, el mapa esta repleto de modelos de estos repetidos varias veces con una particularidad, uno de cada grupo es humano y está deseando abrirte la yugular desde su sofá en Nueva Zelanda... o Singapur, Oslo, Toronto... bueno, ya me seguís. Asi pués, igual que nosotros tendremos asignado un objetivo, tendremos que ir con mucho ojo de no morir a manos de nuestro cazador... o cazadores, pués cuanto más alto estemos en la tabla de clasificación de la partida, más valor tendrá nuestra cabeza y hasta tres personas simultaneamente querrán hacernos pupa.

arlequin2 [1]

Esta es la premisa inicial que deriva en varios modos de juego. "Se busca" es el clásico todos contra todos. "Caza humana" es lo mismo pero en división de equipos que comparten el mismo personaje y un grupo se esconde del otro mientras otro ataca y viceversa. "Alianza" lo mismo pero en parejas. "Robo de cofres" ¿os suena lo de robar la bandera? pues se trata de lo mismo, un grupo trata de robar cofres y otro trata de impedírselo.

Cada partida nos dejará una determinada cantidad de experiencia e iremos subiendo de nivel progresivamente, ganando recursos y habilidades como, por ejemplo, disfrazarnos de otro personaje.

Ubisoft ha apostado un modo valiente y original, y le ha valido muchas críticas por parte de algunos hardcore gamers que consideran este modo un simple juego del pilla-pilla que acaba cansando a la primera de cambio. No se si esta gente habrá probado a sacar los logros del multijugador, pero desde luego son los más difíciles de conseguir de todo el juego. Toda una faena para los cazadores de logros.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.9

Lo mejor

Más de lo mismo.

Multijugador original y divertido.

Excelso diseño y fidelidad de las localizaciones.

Amplísima gama de misiones y actividades secundarias.

Lo peor

Más de lo mismo.

Sin innovación a nivel gráfico.

Pequeños bugs de comportamiento.

No se puede dejar al jugador, de esa manera, con ese final.

¿Cómo analizamos?