Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Assassin's Creed Infinity es oficial: ¿Diferentes épocas y "juego como servicio" para buscar el éxito de Fortnite o GTA Online?

Assassin's Creed Infinity es oficial: ¿Diferentes épocas y "juego como servicio" para buscar el éxito de Fortnite o GTA Online?

La licencia Assassin’s Creed quiere seguir reinventándose, pero esta vez cambiando el estilo de juego para optar por algo más actual

07/07/2021 18:05
Assassin's Creed Syndicate

Assassin's Creed

A lo largo de esta tarde, la información sobre Assassin’s Creed Infinity ha dado la vuelta al mundo. Y no es de extrañar puesto que el medio Bloomberg nos sorprendía con un completo artículo detallando lo que podríamos ver en esta nueva entrega que, como bien os adelantamos, cambiará por completo el estilo de la IP. Al menos, así lo ha confirmado la propia Ubisoft, quien no ha tardado en señalar que Assassin’s Creed Infinity es una realidad, aunque por el momento este no es más que un nombre en clave.

Se trata de un proyecto en común entre el equipo de Ubisoft Montreal y Quebec, quienes buscan hacer que la saga tenga un nuevo salto, una nueva experiencia que proponer a los jugadores. Si bien por el momento no han querido profundizar mucho en el tema, sí hablan de ello como un proyecto en constante actualización, a pesar de que evitan la mención directa de “juego como servicio”.

Una licencia que siempre busca evolucionar

Uno de los puntos que se había tratado era que se trataba era precisamente la idea de que el juego siguiese los pasos de otras obras como Fortnite o GTA Online. Sin embargo, la compañía no ha querido abordar directamente esa mención en la publicación de su blog. De hecho, han preferido hablar de ello como que, durante la pandemia, se han planteado su forma de trabajar y producir los juegos.

Esto les ha llegado a cambiar un poco el enfoque, buscando la evolución y el crecimiento en un viaje increíble. Afirman que ya no están tan interesados en la idea de ir pasándose el testigo, sino buscar siempre ese enfoque común. Por ello, no sería descabellado pensar que, tal y como indicaba Scheier, se trate de un juego como servicio que proponga distintas épocas históricas en lugar de centrar toda su acción e historia en una sola.

Por el momento no es mucha la información que se tiene al respecto ni mucho menos parece que haya una intención de confirmar una fecha de lanzamiento cercana. Según parece, será un proyecto que tomar con calma, en el que ir avanzando poco a poco, por lo que parece que tendremos un tiempo con Assassin’s Creed Valhalla.

Fuente: Blog Ubisoft

Noticias relacionadas