Análisis Assassin's Creed

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
11/01/2010 08:33

Jugabilidad

Controlar a Altair es simple e intuitivo, ademas, el personaje posee comportamiento contextual de acuerdo a las situaciones y espacios. Tenemos dos perfiles de movimientos, uno normal y otro más sutil, que podremos alternar a nuestra conveniencia. Las peleas requieren más maña que habilidad con los mandos, únicamente tendremos que estar atentos a quien nos ataca, “seleccionarlo” con el control y devolverle el golpe. En Assassin's Creed, no existen los niveles de dificultad, el juego en general es bastante fácil y,  tal vez a excepción del tramo final, completar el juego no requiere mucho esfuerzo.

20090827_00047.jpg

En lo que se refiere al desarrollo de las misiones, aquí es donde aterrizó el grueso de las críticas. Se suele decir que el juego es bastante repetitivo para el público inquieto los cuales afirmaban que llegaron a sentirse miembros de una compañía de mensajería de tantas veces que  iban arriba y abajo, cual recaderos, por los mismos escenarios. A parte, lo poco variado de las misiones desmotivaban al jugador. Bien es cierto que, en retrospectiva, el título posee ciertas carencias que hoy nos pueden parecer trivialmente necesarias, pero  la máxima utilizada en el arte de "menos es más" le va como anillo al dedo a este juego. Ojo, que no estoy diciendo que se trate de un título simplón, si no que puede presumir de una complejidad simple. No en vano, Assassin's Creed fue de lo mejor de su año.

Sonido

Para poner la banda sonora, el compositor danés Jesper Kid, apuesta por melodías medievales y ritmos orientales para conseguir lo que él mismo buscaba: una banda sonora "profundamente espiritual". El doblaje en español es bastante bueno, la voz  de Altair la pone Claudio Serrano, al que habréis escuchado recientemente dando vida a las palabras de Batman mientras este se paseaba por la isla de Arkham. Sin embargo, no se reconoce un amplio abanico de actores implicado en el doblaje. Es inevitable reconocer tan solo dos o tres voces que se van repitiendo durante el juego en los personajes secundarios. Chirría bastante, también, ver a ancianas a las que le han puesto voz de niño.

Conclusión

A pesar de la opinión de algunos escépticos, Assassin's Creed es el capítulo inicial de una de las franquicias que se han situado en las altas esferas de la historia de los videjuegos. Una franquicia que va a más y que convierten a este título en una pieza clave a descubrir para todos aquellos que todavía no lo han hecho. Estamos ante una experiencia asombrosa desde el principio hasta su peculiar y extraño final, que enlaza inmediatamente con su secuela, lo que nos llevará a valorar la trilogía (?) como a una misma entidad. Desde luego, si todavía no has intimado con Altair, ya estas tardando.

20090827_00046.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.7

Lo mejor

Gran despliegue técnico con gráficos excelentes.

Historia épica e interesante.

Ya es un referente entre los juegos del siglo XXI.

El horizonte desde las atalayas.

Lo peor

Puede parecer repetitivo.

Corta duración.

¿Cómo analizamos?