Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Así serán las nuevas cajas de los juegos de PlayStation 5 en Europa

Así serán las nuevas cajas de los juegos de PlayStation 5 en Europa

Sony refuerza su compromiso con el medioambiente estudiando nuevos embalajes para las cajas de sus juegos, eliminando el uso de plásticos.

19/04/2021 14:00
Playstation 5

PlayStation 5

Las cajas de los juegos físicos de PS5 cambiarán con el objetivo de reducir el uso plástico

Sony Interactive Entertainment (SIE) continúa su andadura en el uso de materiales reciclables y la eliminación de plásticos. En su blog oficial han lanzado un nuevo comunicado que refuerza la postura ya marcada en 2020 mediante la iniciativa Green Management 2025, con el objetivo de reducir en un 10% el plástico de envases de grandes productos y eliminar todos los plásticos de pequeños productos de cara a 2025.

La compañía japonesa ha querido enseñarnos los cambios significativos que ha sufrido el embalaje de PlayStation 5 en comparación con sus productos anteriores. Con la nueva generación de consolas Sony ha dado un paso más allá diseñando un embalaje completamente reciclable, cuyo envase de PS5 por unidad está entre un 93%-99% libre de plástico generalmente (por peso). Son varias las medidas que ha tomado Sony para conseguir estos números:

Diseño de envases para que sean totalmente reciclables.

Reemplazo de las bandejas de plástico o poliestireno por cartón y bandejas de pulpa de papel.

Cambio de las bridas de plástico para cables por bridas de papel.

Eliminación de las bolsas de protección para cables y manuales de instrucciones cuando sea posible.

Sustitución del envoltorio de plástico por cajas de tarjetas cerradas para accesorios de PS5.

Incorporación de lengüetas de suspensión plegables en lugar de pegadas al embalaje exterior.

Además de todo esto, Kieren Mayers, director de Medio Ambiente y Cumplimiento Técnico, afirma que durante este 2021 “probarán la inclusión de polipropileno reciclado de residuos postindustriales en nuestras cajas de juegos físicos en Europa”, por lo que no tardaremos mucho en ver cómo serán los nuevos embalajes de juegos de PS5.

Fuente: SIE

Noticias relacionadas