Estás en: JuegosAdn > Noticias > Así es el videojuego creado por Elon Musk cuando tenía 12 años y que todavía puedes jugar

Así es el videojuego creado por Elon Musk cuando tenía 12 años y que todavía puedes jugar

Antes de convertirse en empresario, el magnate probó suerte como desarrollador a una temprana edad

08/12/2022 11:15

Elon Musk. Vía: Wikimedia Commons / U.S. Air Force - Trevor Cokley

Desde la creación de los primeros videojuegos, hace más de 50 años, han sido decenas de miles las entregas que se han publicado hasta llegar al nivel que podemos disfrutar hoy en día. Pero en sus comienzos, no hacía falta tanto nivel para hacer disfrutar a los jugadores, algo que podemos apreciar con los famosos juegos de “marcianitos”. Tanto es así, que hasta el famoso empresario Elon Musk creó uno de estos juegos. ¡Y aún puedes probarlo!

Blastar: el famoso juego que Elon Musk desarrolló con 12 años

En 1984, el ahora famoso Elon Musk vivía en Sudáfrica y tenía tan solo 12 años, pero parece que ya estaba bastante interesado en el espacio. Por ello, puso en marcha un proyecto para desarrollar un videojuego, concretamente un shooter espacial.

El juego consistía en destruir el mayor número de cargueros extraterrestres posibles con las diferentes naves disponibles y evitando “bombas de hidrógeno mortales” y “dispositivos de radiación cósmica”. Como ya dijimos, se trata de un tipo de videojuego muy común en aquel momento.

Una vez terminado, Musk decidió vender el código fuente de su juego a la revista ‘PC and Office Technology’, recibiendo así 500 dólares a cambio. Después de esto, la entrega estuvo oculta durante más de 30 años, hasta que en 2015 sucedió lo inesperado. ¿Pero cómo?

La publicación de este juego está protagonizada por dos personas. En primer lugar, la reportera Ashlee Vance, quien publicó una biografía de Elon Musk en la que incluyó la imágen del código. Por otra parte, el ingeniero de software de Google, Tomas Lloret, que al conocer el código, reconstruyó el juego para que funcionara en HTML5. ¡Y así es como se ve!

Si bien es cierto que se trata de un videojuego muy básico, no hay que olvidar que está desarrollado por un niño de 12 años.

Si te ha llamado la atención y quieres probarlo, 'Blastar' está disponible tanto de manera online para PC, como descargable en dispositivos Android e iOS. Al fin y al cabo, es como mínimo interesante, ya que se trata del primer proyecto de Elon Musk relacionado con el espacio. 

Fuente: TheVerge

Noticias relacionadas