Resistance: Un largo camino hasta la batalla final

Reportaje

Página 4

05/09/2011 00:45

La humanidad a punto de extinguirse

En esta nueva entrega de la saga, el jugador se traslada al año 1957 metiéndose en la piel de Joseph Capelli. La nueva batalla contra el virus Quimera comienza en Estados Unidos, en un devastador escenario donde Capelli inicia un peligroso viaje en barco hacia San Luis por el Mississipi.

Como era de esperar, la situación no será fácil. En Resistance 2 nosotros éramos los que atacábamos a los Quimera para desgastar sus fuerzas contra la humanidad, al no salir victoriosos, los Quimera han conseguido destruir gran parte de la humanidad y nos dejan en una única posición: Sobrevivir a toda costa.

La infección que genera las Quimera y las bajas temperaturas para mantener en buena salud su estado, hacen que Capelli este en una contrarreloj de la humanidad y de su propio hijo, el único motivo por el que Capelli volverá a enfundar su arma para acabar de una vez por todas con los Quimera e intentar salvar a los suyos.

Resistance 3

El Doctor Malikov, personaje que ya conocimos anteriormente, tiene la clave para la salvación de la humanidad. En esta nueva entrega, el Doctor consiguió extraer la sangre de Nathan Hale para descubrir que hay una serie de anticuerpos que servirían para preparar una vacuna que elimine la infección Quimera y pueda salvar a los humanos contagiados con este virus. Esta vacuna se ha denominado como “La Vacuna Hale”.

Capelli, que ya cuenta  con 38 años a sus espaldas y con una vida no precisamente fácil, ha tenido que luchar en todo momento para salvar a Susan, hermanastra de Hale, y a su propio hijo, escondiéndose en todo tipo de lugares subterráneos para protegerse de la infección. Su aspecto ha cambiado, no hace falta ver que la poca comida que queda y la infección Quimera han dejado al nuevo protagonista en un estado realmente deprimente. Muchos le recordareis en Resistance 2, el encargado de llevar las armas pesadas y reconocido siempre por portar un gorro de invierno como vestuario habitual.

Ingéniatelas para crear tu propia arma

La humanidad está al borde de la extinción, el juego no solo contará con un ambiente más oscuro, tétrico y agobiante, el argumento nos habla de que viviremos terribles secuencias, las Quimera no muestran compasión por la vida humana, los pocos supervivientes tienen que vivir del canibalismo como última solución y la energía se ha terminado.

En cuanto al armamento, los militares han abandonado el frente y las fábricas armamentísticas han sido abandonadas y destruidas. Los pocos supervivientes que todavía quedan en la Tierra, deben improvisar nuevas armas híbridas para mantenerse con vida en el mundo tan hostil que se ha convertido el planeta Tierra. En el juego veras armas ingeniosas creadas a través de desperdicios como las granadas y el molotov que están creadas con latas de comida.

Ahora que vuelve la “ruleta de armas” como en la saga Ratchet & Clank, todas las armas que vayamos recolectando en nuestro camino, serán guardadas en nuestro inventario y podremos utilizarlas en cualquier momento. Entre las primeras armas de nuestro inventario, tendremos  las armas creadas con objetos de reciclaje, como el Magnun, que esta improvisado con trozos de metal rescatados de los desechos encontrados fruto de los pocos recursos de los supervivientes

Resistance 3

Incluso la propia Bullseye, que apareció en la entrega original y que es una de las armas más rápidas del juego, los humanos supervivientes la han reutilizado utilizando trozos de metal atornillados al bastidor del arma. Aunque al igual que la Magnum, esta podrá ser actualizada conforme vayamos avanzando en la aventura. Una de las actualizaciones de esta arma es permitir fijar varios objetivos Quimera a la vez entre otras novedades.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas