Resistance: Un largo camino hasta la batalla final

Reportaje

Página 2

05/09/2011 00:45

Nathan Hale, un Ranger duro de roer

Hale es un Ranger de los Estados Unidos, es uno de los pocos soldados que puede unirse a la Resistencia contra los Quimera.  En un ataque sorpresa, Hale y las fuerzas que le acompañan acaban contagiados por un virus que desconocen, solo nuestro protagonista acaba inexplicablemente inmune a los efectos, lo que le permite a su vez convertirse en un humano con mayores reflejos, tener una fuerza sobrehumana e incluso la posibilidad de regenerar su salud.

Hale escapa de un centro de conversión quimera en Grimsby tras caer en coma por el ataque Quimera y prosigue con su misión como soldado de acabar o al menos parar el ataque Quimera que se está realizando a gran escala. Tras sobrevivir en varios niveles del ataque alienígena, Hale y las fuerzas británicas consiguen capturar el arma secreta de los Quimera que se guardaba en Manchester. Ese es el momento en el que conocemos a Ángel, una criatura Quimera que puede controlar el pensamiento de las fuerzas Quimera y que también intenta adentrarse en la mente de Hale al ya estar infectado.

Resistance

Hale continua con la misión, descubriendo gracias a su compañera Rachel Parker que existen más Ángeles que controlan gran parte de las fuerzas Quimera, la única manera de detenerlos es destruyendo la torre principal, pero también puede ser la tumba de Hale si no consigue salir a tiempo.

Nuestro protagonista no consigue salir a salvo de la explosión que consigue detener a los Quimera durante un tiempo, o eso parece, pero Parker no está convencida de la muerte de Nathan y cree que logro sobrevivir en algún momento antes de la explosión. La escena final muestra a Hale vivo, andando solo por la nieve. De repente, es interceptado por una nave y vuelan a un lugar desconocido. ¿Cuál será el próximo movimiento de Hale? ¿Se habrá acabado el ataque Quimera?.

Quimera: La especie que acabo con la humanidad

Durante la aventura, uno de los extras es conseguir una serie de documentos que nos ofrece nuevos datos sobre estas criaturas denominadas como Quimeras.

Estos alienígenas son una especie de parasito que consiguen vivir gracias al frio. Originalmente y durante los escritos encontrados en la aventura, se pensaba que son experimentos rusos que dieron lugar a la creación Quimera, ya que fue casualmente el lugar donde comenzaron los primeros ataques e infecciones creados por los parasitos.

Sin embargo, los Quimera tienen el plan de ser los únicos habitantes de la tierra y ser la evolución del hombre. Se sabe que la Quimera quiere invadir la tierra con el único propósito de erradicar a la humanidad, sin embargo, en Resistance 2, sus razones para invadir la tierra son algo más complejas. La invasión parece haber empezado poco después del evento en Tunguska, dando un poco más de misterio al verdadero origen de estos alienígenas.

Resistance 3

Los verdaderos orígenes de los Quimera nunca han sido confirmados en la saga, pero se sabe que al menos hace 60 millones de años, los Quimera tuvieron su propia colonia en la tierra, fue en ese momento donde los Quimera estuvieron en guerra con otra raza alienígena, aunque no se sabe cuál fue el resultado de esta guerra, por lo que inexplicablemente los Quimera acabaron abandonando la tierra situándose en otro planeta diferente.

Desde hace algún tiempo sin precedentes, mucho antes de lo ocurrido en la entrega original, los Quimera regresaron a la tierra durante el evento de Tunguska en 1908. La evidencia sugiere que los Quimera han estado planificando sus planes durante mucho tiempo, por eso la humanidad encontró en las excavaciones material Quimera.

Desde el momento que llegaron a la tierra, se procedió a infectar y/o matar a todo organismo viviente en Rusia, pero como Rusia tuvo que mantenerse a un estricta política aislacionista, el ataque Quimera fue algo completamente desconocido para el resto del planeta, hasta que el ataque Quimera comenzó a extenderse en el resto de Europa y Asia.

La raza Quimera comenzó a evolucionar en cada ataque, como por ejemplo su modo de vida, ya que estos alienígenas necesitan frio para sobrevivir,  de ahí que la infección comenzase en sitios geográficos donde pudieran sobrevivir. En Rusia aguantaron lo suficiente por el frio, pero tras abandonar dicho lugar, los alienígenas crearon trajes refrigerados para emigrar a otras zonas y seguir con la destrucción de la humanidad.

Resistance 3

Con la evolución, también se desarrollaron nuevas criaturas como las orugas, bichos que contaminan con el virus quimera a aquella persona que sea atacada por su picadura o tragada. En el momento que entra el virus en el cuerpo, el ser queda infectado y entra en coma. Tras capturarles, son transformados en soldados Quimera y otras cepas.  Sin embargo, en Resistance 2, la Quimera utiliza centros de conversión para crear variedades más avanzadas.

¿Cómo sobrevivió Hale al virus Quimera? Eso es algo que descubriríamos en la segunda entrega de la saga…

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas