Nuevo personaje desbloqueado: Warren Spector

Especial

Página 2

06/10/2009 04:26

Al fin, en 1987, le llegó la llamada soñada: TSR, la empresa encargada de Dungeons & Dragons, quería contar con él entre sus filas. No solo trabajó en conocidos juegos de cartas y de mesa como Marvel Super Heroes, sino que también pasó tiempo en el departamento de Dungeons & Dragons, un sueño para él. No fue hasta 1990 que empezó a conocer el mundo de la informática y del desarrollo de videojuegos, así como las posibilidades que ofrecía. Entró a trabajar en Origin Sytems, por aquella época muy conocidos por la mítica saga Ultima, donde Spector tuvo la suerte de trabajar posteriormente. Pero el primer trabajo de Spector ya supuso un éxito: Wing Commander, la conocida saga de naves que revolucionó este mercado. Spector trabajó como productor, dejando el trabajo de dirección a Chris Roberts, aunque se conoce que desde ese puesto Spector siempre se inmiscuye muchísimo en los desarrollos.

Wing Commander se convirtió en pionero y referente de las batallas espaciales en 3D, gracias a su compleja simulación y cuidado desarrollo, con una jugabilidad adictiva y en tremendo apartado técnico. Ese mismo año produjo la expansión de este título (bajo el nombre de Wing Commander: The Secret Missions) mientras trabajaba en la cuarta entrega de Ultima, titulada Ultima IV: The False Prophet. Poca presentación hace falta para el precusor de los MMORPG actuales y clásico de los RPG. Spector tan solo se encargó de manterner el alto nivel de la saga hasta el momento. Tras lanzar Bad Blood a finales de ese mismo 1990, Spector se dedicó durante un par de años a lanzar nuevas entregas, revisiones y expansiones de las dos sagas de más éxito en las que había participado (o creado), hasta el momento.

20091005_00079.jpg

Wing Commander II: Vengeance of the Kilrathi, la segunda expansión Wing Commander: The Secret Missions 2- Crusade, Ultima Worls of Adventure 2: Martian Dreams y Ultima Underworld:  The Stygian Abyss fueron los títulos que entretuvieron a Spector entre 1991 y 1992. En ese mismo año lanzó un título de bastante repercusión: Shadowcaster. Se trataba de una curiosa mezcla de RPG y shooter en primera persona en un entorno medieval, donde nos tenemos que enfrentar a diversas bestias. ¿Como? Pues utilizando nuestras múltiples transformaciones, adquiriendo con cada una un poder distinto y relativamente útil para cada momento. Warren Spector creó tres nuevos títulos relacionados con sus sagas fetiche (Wing Commander y Ultima) antes de que Electronic Arts absorbiera Origin Sytems. Fueron Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds, Wing Commander: Privateer - Righteous Fire y Ultima VII, Part 2: Serpent Isle. Tras esta adquisición de Todo-Lo-Compro-EA, se encargó del otro episodio de este último título (Ultima VII, part 2: The Silver Seed).

20091005_00077.jpg

Basándose en la experiencia de Wing Commander, Electronic Arts encargó a Warren Spector un simulador de combate aéreo para MS-DOS. De ahí salió Wings of Glory, el predecesor de Stike Commander, un simulador de combates de la Primera Guerra Mundial. Spector empezaba a notar olor a podrido en Origin Systems desde la compra por parte de Electronic Arts, con lo que decidió ir haciendose hueco en la desarrolladora que estuvo detrás del spin-off de Ultima, el Ultima Underworld, que pertenecía a Eidos Interactive: Looking Glass Studios. Fue una época gloriosa de Warren Spector: participó en el grandísimo System Shock, antecesor espiritual de Bioshock creado por los mismos genios de Irrational Games (aka 2K Boston, como gusten), por aquellos tiempos en Looking Glass.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas