Nuevo personaje desbloqueado: Tomonobu Itagaki

Especial

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17/07/2009 07:17

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Actualmente desarrolla un nuevo videojuego junto a algunos programadores que se fueron junto a él de Tecmo. No ha desvelado nada, solo ha dicho que sabe que tiene muchos fans que lo esperan. Sin duda es un genio trabajando, una persona difícil y uno de los pocos creativos japoneses que tiene la obsesión de abrirse paso en occidente. Un borracho y fumador empedernido, amante de Microsoft y Xbox, no queda la menor duda de que todo lo que nos ofrezca este excéntrico desarrollador será de calidad, sobretodo para los jugadores más clásicos.

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Y ahora, lo que todos estábais esperando...¡recopilatorio de las mejores declaraciones de Itagaki!

Tekken es una mierda.

(Al preguntarle sobre las declaraciones de Hiroyuki Kobayashi, que comentaba que no creía que Ninja Gaiden Dragon Sword fuese un verdadero juego de acción)

Ayer lo oí, y también oí el nombre de Kobayashi por primera vez. [...] espero que se dé cuenta de que ha hecho del Team Ninja su enemigo para los próximos diez años al decir semejante cosa. Si tiene tanta confianza en que Dragon Sword no es un juego de acción, me encantaría que me enseñase el DMC4, si es que tiene tanta confianza. Y me encantaría ver si sería capaz de pasarse el Ninja Gaiden 2.

(sobre Devil May Cry 4)

Me impactó cuando lo jugué, porque para mí la primera regla de cualquier juego de acción es que los enemigos tienen que ser una amenaza, tienen que venir hacia ti. Y lo jugué, moví a… ¿cómo se llama? ¿Nero? Me quedé en frente de un enemigo durante cinco segundos… y no pasó nada; no me atacó. Así que después de eso, él finalmente me atacó, pero duró poco, y me quedé diciendo “¿qué, qué era eso?” así que esperé otros diez segundos y el enemigo tan sólo bailaba en frente de Nero. - Los casuals son una plaga y la Wii su madriguera.

(sobre la dificultad de programar en PS3)

Es mucho más difícil desarrollar en la FAMICOM (NES).. Sí, quiero decir, si le damos a alguien un proyecto para la PS3 le resultará mucho más sencillo que uno de FAMICOM y estoy seguro que para FAMICOM no podría hacer un juego esa misma persona. Simplemente él no va a poder. Y para demostrar mi teoría, si quieres, vamos a apostar una cerveza. - Me gustaría mostrar más sobre Ninja Gaiden 2, pero no puedo hacerlo porque desmotivaría a otros programadores a hacer algo del mismo género, porque no hay manera de superarlo. - Supongo que lo que trato de decir es que yo soy el diseñador en jefe de todos los juegos que hace el Team Ninja. Claro que los hacemos como equipo, pero yo soy quien determina cómo el juego va a ser. Desde la planeación inicial hasta los ajustes para asegurar que el trabajo se haga… La gente dice que mis juegos suben el estándar. Bueno, yo soy el que sube el estándar.

(sobre Tekken 5)

¿Ustedes hicieron un juego “decente” de acción, no? ¿Cómo se llamaba? Ah sí, NINA: Death by Degrees (risas). - Xbox 360 es la consola más potente de la historia.

(sobre Kamiya)

Si yo hubiera hecho ese tal Bayo-no-se-que me habrían llamado idiota por hacer lo mismo de siempre.

Y muuuuuchas más.

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