Historia de las Aventuras Gráficas II

Reportaje

Página 2

06/04/2009 22:13

20090324_00138.gif

El personaje fue creado por Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman. El peculiar nombre de Guybrush proviene del nombre del fichero en el que grababan las imágenes del juego: guy.brush Como no conseguían ponerse de acuerdo a la hora de decidir un nombre para el personaje, y siempre se referían a él como “the guy” (traducido del inglés “el tio ese”), decidieron llamarle GuyBrush.

Desde luego este juego nos marcó a muchos de nosotros. ¿Quién no recuerda esas fabulosas peleas de insultos, un pollo de goma con polea en medio, o al histérico Stan? Lejos de dormirse en los laureles tras el éxito de The Secret of Monkey Island, LucasFilm Games tenía preparado otro fabuloso juego para ese mismo año: Loom.

Esta aventura gráfica mezclaba de forma magistral la música y la magia. Manejábamos a Bobbin Theadbare un joven miembro del Gremio de Tejedores que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en la aventura de salvar al Universo.

20090324_00140.jpg

Durante los siguientes años se confirmó que las aventuras gráficas no eran un género minoritario sino el género de moda dentro de los videojuegos. Las producciones de los videojuegos contaban cada vez con un presupuesto mayor y esto se traducía en mejores títulos. El contraataque de Sierra para recuperar su trono perdido fue la saga Gobliiins. Esta saga se caracterizaba por mezclar el género de aventuras con el juego de puzzles, así para poder progresar en el juego teníamos que resolver cada uno de los puzzles que aparecían en el nivel.

Fue desarrollado por el equipo francés Coktel Vision y es catalogada como la primera aventura europea. Como dato característico podemos destacar que en el nombre del juego, el número de letras ‘i’ indica el número de Goblins que podemos controlar. De esta forma en la primera entrega “Globliiins” podíamos controlar a tres goblins: Oups, Ignatius y Asgard.

20090324_00141.png

Además Sierra no perdió la oportunidad de explotar sus obras maestras. King Quest había llegado a su sexta entrega, Leisure Suit Larry iba por la cuarta y Space Quest por la quinta.

Por su parte, LucasFilm sacó en 1991 la segunda parte de las aventuras de Guybrush, Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge. Fue desarrollado por el mismo equipo que realizó la primera parte y fue acogido por el público con gran expectación.

En el año 92 salió otra de las mejores aventuras de todos los tiempos: Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Este título fue desarrollado por Hal Barwood y Noah Falstein, y aunque eran dos desconocidos dentro del mundo de las aventuras, su obra tuvo mejores resultados que La Última Cruzada. Una de las novedades que introdujo fue la posibilidad de desarrollar la aventura mediante tres caminos alternativos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas