Repaso a la saga The House Of The Dead

Reportaje

Página 2

21/08/2008 19:43

The House Of The Dead III:

La versión recreativa de este juego salio en 2002 pero las demás versiones tardarían en ver la luz, Xbox 2003, PC 2005 y finalmente Wii 2008 en un pack junto con el 2. La primera diferencia que vi con respecto en las otras entregas fue el arma, es una especie de pistolon enorme, que parece que no pesa, pero a los cinco minuto de juego estas con los brazos agarrotados y la segunda, que gracias a Dios, no hay que apuntar fuera de la pantalla para recargar, si no tendrían que poner un puesto de enfermería al lado de cada recreativa para curar esguinces, magulladuras y torceduras. El salto en los gráficos se ha notado una barbaridad y es normal que asi sea ya que han pasado cuatro años de su anterior entrega.

No he hablado aun de dos cosas que me molestan sobremanera, una de la propia SEGA y otra de este tipo de juegos, la primera es que o yo soy muy torpe, que es probable, o los niveles de dificultad que SEGA pone a sus juegos no es ni medio normal, porque en este juego rara es la vez que me paso tres niveles, no se si a vosotros os pasara igual.

Y otra cosa que me saca de mis casillas es la sangre de colorines, que parece que en vez de a zombies y fuerzas demoniacas estés masacrando a los osos amorosos. La sangre es roja, ni violeta, ni verde, se pongan como se pongan los censores que se dedican a este tipo de cosas.

The House of the Dead Overkill

The House Of The Dead 4:

La versión de recreativa y única de este juego es de 2005. La novedad de esta entrega vuelve a ser el arma, esta vez en una Mini Uzi semi automática y se recarga agitándola, menos mal que no pesa como el pistolon del III que si no estábamos apañaos. Por fin los gráficos son Next Gen, la iluminación es impecable, los enemigos están perfectamente modelados y las animaciones perfectamente fluidas.

Mención especial a la versión de lujo de esta entrega, dos pantallas de cien pulgadas, una delante y otra a espaldas de los jugadores, un asiento tipo cochecito de las ferias que vibra cuando se acercan los zombies y gira cuando la acción pasa de una pantalla a otra. Por mucho que os explique mejor que veáis el video aquí

The House Of The Dead OVERKILL:

Y llegamos por fin a la última entrega que esta todavía por salir y que va a ser en exclusiva para Wii The House Of The Dead OVERKILL. El juego tiene pinta de ser una macarrada en plan Tarantino pero con zombies y tiempo bala, y si ademas le incluimos un toquecillo retro se convierte en un juego de los que no pueden faltar en tu colección.

Posiblemente este titulo seguido de Mad World sean los titulos que, porfin, le quiten el San Benito a la Wii de "consola familiar" y, en un principio saldra el 2009. En el Juego encarnaremos al agente "G" protagonista de toda la saga en su primera mision fuera de la AMS. Si después de ver el trailer no sentís la necesidad de jugar es que no tenéis sangre en la venas.

The House of the Dead Overkill

Y para terminar unas curiosidades de esas que tanto me gustan: Siempre que una saga alcanza cierto renombre y supera cierto numero de ventas le suelen aparecer ciertos subproductos relacionados con la saga que por lo general dejan bastante que desear, véase Sonic Shuffle, Metal Gear Acid, Resident Evil Gun Survivor, muy a mi pesar Silent Hill: The arcade Shooter y muchos mas.

Pues The House Of The Dead no es menos y tiene secuelas de lo mas variopinto, desde una que es una especie de cursillo de mecanografia en la que esta en juego tu vida, otra que es prácticamente igual pero con tu nivel de inglés, pasando por un pinball y una especie de juego mezcla de Point Blank y mini pruebas con unos diseños muy animeros titulado The House of the Dead: EX que posiblemente sea el que se salve de la quema y del cual solo he encontrado esto.

Después tenemos en plan homenaje un juego que salio para la blanquita de SEGA titulado Zombie Revenge que esta claramente inspirado en la saga, con la única diferencia que es en tercera persona y evidentemente los personajes no son los mismos.

Y hasta aquí mi artículo sobre la saga The House Of The Dead espero que os haya gustado. Las películas (si, hay dos!!!) mejor ni las nombro, a ver si luego me va a perseguir el espíritu, por no decir fantasma, de Uwe Boll. Hasta otra.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas