Desde Siempre... Street Fighter

Especial

Página 2

05/03/2009 11:00

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En 1992 aparecen en el mercado dos versiones distintas de este juego, que no son más que extensiones y mejoras de la versión original de Street Fighter II. Como única diferencia principal, con respecto a las entregas anteriores, la mejora en la velocidad de ejecución del juego y la incorporación de nuevas técnicas y movimientos en los personajes. Así, por ejemplo, Chun-Li lanza bolas de fuego, Dhalsim se teletransporta, etc.

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En septiembre de 1993, y de nuevo como una extensión de las entregas anteriores, aparece esta versión del juego que, a diferencia de lo visto hasta ahora, aporta unos cambios más que sustanciales que le hacen merecedor de un capítulo  propio dentro de este artículo. Para empezar nos encontramos con cuatro nuevos personajes, con nuevos escenarios y, siguiendo la tradición de la saga, cada uno de ellos trae su final propio. Hablamos de Cammy, Dee Jay, Fei Long Y T. Hawk, provinientes de Inglaterra, Jamaica, Hong Kong y México.

A nivel de audio incorpora el sistema de audio envolvente QSound e incorpora a un narrador que presenta a los luchadores, como ocurre en los Mortal Kombat. En pantalla encontramos el marcador de tiempo que, junto al de golpes enlazados, se unen al marcador de puntuación, único presente hasta esta entrega. Los personajes se han recoloreado y, ahora, podemos optar por ocho colores distintos para cada uno de ellos.

La llegada de esta versión a las consolas se convirtió en uno de los mayores dolores de cabeza que Capcom ha tenido a costa de esta saga. Las consolas de 16 bits no soportaban la mayoría de mejoras presentadas. El caso de Playstation o sus competidoras con posibilidades de 32 bits, permitió una conversión muy fiel a la original.

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Nos encontramos ya en un avanzado 1994 cuando hace su aparición esta actualización que, de nuevo, presenta mejoras más que suficientes como para tener capítulo propio. Podemos observar una mejora importante en cuanto a la velocidad del juego, así como en la dificultad de los combates, por una sensible adecuación de la inteligencia artificial de nuestro rivales que, ahora, son algo más duros de pelar.

En cuanto a las técnicas de combate, hace su aparición el super-combo, un nuevo conjunto de combinaciones de teclas que permiten obtener resultados más aplastantes sobre quien los recibe. En este juego, además, hace su aparición el primer personaje secreto de la saga: Akuma. Otra novedad de la entrega es la posibilidad de, mediante la introducción de un código, resucitar la versión antigua del personaje, es decir, la que presentaba en el Super Street Fighter II anterior, pero eso sí, sin posibilidad de usar los nuevos super combos ni las habilidades mejoradas.

Una vez consigamos derrotar a todos los personajes de este título, hará su aparición Akuma del que solo tendremos su retrato negro y una barra de vida que carece de nombre alguno. El juego ha llegado a Playstation y a Playstation 2 a través de las recopilacionesrealizadas de la saga.

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