La música que nos hace jugar

Opinión

Página 2

07/08/2010 13:16
Imagen asociada al video 15336

Tal vez se note demasiado que mi Final Fantasy favorito es "Final Fantasy VIII", pero así es, lo reconozco. Otro de sus grandes temas, uno que al menos a mí me ha encantado, es de un juego más reciente, "Lost Odyssey" (Xbox 360). Creedme, la batalla final con esta música de fondo te sube la adrenalina al máximo.  Pero lo cierto es que no hay que ser muy actuales para encontrar bandas sonoras realmente buenas. El chip de sonido de megadrive ya hacia cosas bastante curiosas, y Yuzo Koshiro, compositor de, entre otros, Shenmue (Dreamcast) y Etrian Odissey (Nintendo DS) lo demostró en el genial "Street of Rage", un juego al que le he dedicado tantas horas que no sé como aún tengo los dedos de las manos en perfecto estado.

Por supuesto, no se podría hablar de bandas sonoras de videojuegos sin nombrar a uno de los grandes. Una persona que se encarga de la música de una saga que nos pone los pelos de punta. Estoy hablando del siempre genial Akira Yamaoka, compositor de la música de "Silent Hill". Hay muchos temas de este compositor que han hecho historia en este mundillo, y me es realmente difícil quedarme solo con una pieza en especial, así que me quedaré con dos. Uno precioso, como es este "Reprise" de “Silent Hill 2”.

Como gran aficionado al piano que me considero, no puedo más que arrodillarme ante tal composición. Perfecta. Y al ser una saga de terror, me gustaría poneros un tema que te pone el cuerpo en tensión. Y os lo acompaño con un video de la película, que personalmente me gustó bastante. Si no la habéis visto, os recomiendo que escuchéis la música sin ver el video, pues hay numerosos spoilers.

Imagen asociada al video 15337

Pero vayamos acabando. Hay montones de bandas sonoras increíbles en el mundo de los videojuegos, y me sería imposible nombrar aquí a todas las que se lo merecen. Pero hay una que quiero que descubráis/recordéis, una banda sonora que jamás podré olvidar. Imaginaos la escena: Vuestra amada ha muerto. Tú te adentras en unas misteriosas tierras buscando el poder que pueda devolverle la vida. Cabalgas sobre tu caballo, Agro, un fiel amigo, por una extensa llanura. De pronto, el suelo bajo tus pies comienza a temblar. Escuchas un sonido, un choque entre la tierra y algo inmenso, y delante de ti aparece: un coloso. La criatura más grande que jamás hayas visto. La manera de devolverle la vida a tu amada es acabar con él. Cabalgas como un rayo, y mientras te vas acercando a la monstruosa criatura ves que es incluso más grande de lo que parecía. Pero estás dispuesto a salvar a tu ser amado, y nada va a detenerte. Desenvainas tu espada. La música suena. La batalla comienza.

Y es que "Shadow of the Colossus" (PS2) puede presumir de tener una banda sonora envidiable, compuesta por Kô Ôtani, además de ser un juego tremendamente emocionante, triste y apasionante, una experiencia de la que nunca te olvidarás.

Por supuesto, hay muchos más videojuegos con bandas sonoras excelentes y piezas inolvidables, como pueden ser "Kingdom Hearts" (PS2), o la inolvidable pieza dedicada al enemigo más querido que haya habido jamás, "One Winged Angel", de "Final Fantasy VII" (PS1). Y aquí termino con este modesto artículo, el cual espero sinceramente que os haya gustado, porque realmente lo he escrito con ilusión. Me encantaría poder hablaros un poco más y recordar otras bandas sonoras, pues me dejo muchísimas en el tintero, pero creo que no es conveniente extenderse. Ahora, por supuesto, os toca a vosotros.

¿Qué banda sonora os ha marcado?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas