Avatares... ¿WTF?

Opinión

Página 2

30/09/2009 13:25

Para acabar el análisis general, también decir que con la última actualización de agosto los avatares disponen de más artilugios y trajes para sentirse más identificados con sus juegos favoritos. Eso sí, pagando una cantidad. Por último, la inserción de artilugios en forma de “premios” dentro de otros software que se desbloquearán como logros. Una tontería que gusta bastante. Ahora sí, ya entrando… Está claro que si alguien le intenta buscar un significado de existencia de los avatares no lo va a encontrar.

20091001_00008.jpg

Los avatares, fríamente hablando, es una estrategia hecha por los de arriba con tal de aclamar más público de lo normal. Pero analizar este tema en Microsoft es interesante. Por una parte, sabemos que la consola de Microsoft salió anterior a las otras. La interfaz inicial de su Xbox360 sufrió un cambio espectacular hace poco. Fueron sólo Wii y PS3 las únicas consolas que por defecto lo trajeron.

Y si vemos el software que salió en ese momento (y casi hasta ahora) vemos que Microsoft se preocupó más por sacar buenos juegos que no, por ejemplo, Wii. Y os preguntaréis adónde quiero llegar. Está claro: ¿Microsoft necesitaba la inserción de los avatares en su consola? Es interesante ver las diferentes opiniones de vosotros, los lectores, mas es seguro que la respuesta no es unánime.

En mi opinión, digo que Microsoft realmente necesitaba un cambio sólido en su interfaz. Y de hecho el cambio que hizo desde mi punto de vista es muy correcto, pero, de nuevo… ¿los avatares eran necesarios? ¿Qué creéis? ¿Son interesantes los avatares para nuestros juegos diarios? ¿Probablemente para poder identificarnos mejor? ¿Son completamente innecesarios y molestos? Espero que os haya gustado, y… ¡hasta el mes que viene!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas